#NoticiaNacionales

Habla la Capital: Encuesta Datanálisis Caracas rechaza al liderazgo opositor tradicional y se inclina por un candidato independiente

El más reciente estudio de la empresa Datanálisis, reveló el enorme rechazo con que cuentan los dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición en Venezuela. El sondeo además evidenció que 72,6% de los encuestados evalúa negativamente a Nicolás Maduro.

La muestra, correspondiente a entrevistas personales realizadas entre el 22 y el 29 de julio del año en curso, arrojó que Juan Guaidó es rechazado por 81,8%, mientras que Henrique Capriles, tiene índice negativo de 84,4%. Lo propio ocurre con Leopoldo López: 78,2%.

El mismo estudio precisó que Henry Ramos Allup supera 80,9% de no aceptación, mientras que María Corina Machado, quien menos cifra negativa tiene, cuenta con más de 70% de rechazo.

Preferencia a alcalde de Libertador


En cuanto a la realidad de la ciudad capital, la firma encuestadora detalló que 76,3% de los caraqueños evalúan negativamente la situación actual. Identificaron además entre los principales problemas lo siguiente: Escasez de agua (53,7%), basura (35,8%), inseguridad (31,2%), fallas eléctricas (23,5%), y servicios de salud (18,8%).

Al ahondar en materia electoral del municipio, 65,2% de la muestra manifestó su intención de acudir a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre. De estos, 46,9% estaría “definitivamente decidido” a participar en el proceso comicial.

Definición política


67,5% se identifica como “Ni-ni”. 10,7% se afirma como opositor y 16,7% como chavista. Así lo revelaron las entrevistas. 

Según la misma encuesta, 28% del electorado caraqueño se inclinaría por un independiente. 19,2% por el Psuv, mientras que 9,8% por la oposición tradicional y apenas 1,7% por opositores afines al Gobierno.

Al hacer la pregunta cerrada con varios candidatos, Carmen Melendez, del Psuv, puntea con 24,5%, seguida por Antonio Ecarri, del Lápiz, con 15,3%. Tomás Guanipa, eventual aspirante de Primero Justicia, contaría con 8,8%, mientras que Roberto Patiño, eventual abanderado de La Fuerza del Cambio, tendría 6,2%. El resto de los abanderados no supera el 1% de aceptación.

Al segmentar la interrogante a los abanderados opositores, Ecarri se mantiene, por encima de Guanipa y Patiño, con 16,8%. Al incluir en la ecuación a la recién habilitada tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el aspirante independiente ganaría con 22,1%, mientras que la «manito» solo sacaría 3,8%.

Vea el estudio:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: