#NoticiaRegiones

¿Hasta cuando? Nuevamente Posponen cirugía de paciente con tumor gigante en el Hospital Universitario de Maracaibo

Los médicos de Claudia aún están presos y sus insumos en manos de la GN. Mientras, la paciente continúa deteriorándose a medida de que su tumor crece.

¿Por qué nadie de las autoridades judiciales se pronuncia? ¿Tendrá que morir la señora para que reaccionen cuando sea demasiado tarde?

Claudia Salón, la paciente con el tumor ovárico gigante recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, aún espera por su cirugía.

Su caso salió a la luz, no por el estado de gravedad que presenta la mujer de 46 años. Su exposición pública se debió a que la Guardia Nacional (GN) se llevó a sus médicos e insumos quirúrgicos, justo un día antes de su operación.

Lo peor es que los médicos de Claudia aún están presos y sus insumos en manos de la GN. Mientras, la paciente continúa deteriorándose a medida de que su tumor crece y le quita la capacidad de respirar y evacuar.

La familia Salón está desesperada por el estado de salud de Claudia. La paciente tiene año y medio con esa tumoración y en las últimas dos semanas se ha pospuesto dos veces su ingreso a pabellón.

Luego de que arrestan a sus médicos, Rafael Briceño y María Inés Elías, el pasado 6 de junio, el destino médico de Claudia quedó “en veremos”.

Los médicos que ahora tratan a Claudia pautaron su intervención quirúrgica para el pasado viernes 17 de junio, pero no pudieron operarla, porque tiene la hemoglobina baja.

Se fijo otra fecha para este lunes 20 de junio, pero no había cupo en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI).

Según los familiares de Claudia, “ella está mal. Cada día se va descompensando y el tumor le oprime los órganos por dentro”.

Además, su hemoglobina permanece baja, aún cuando la transfunden, por efecto de la misma tumoración.

El llamado de la familia Salón es para que “alguien haga algo”, antes de que sea demasiado tarde para la paciente con el tumor ovárico gigante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: