CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidades

5 razones para ver El caso Hartung la perturbadora serie Nordic Noir en Netflix

La nueva miniserie danesa se basa en un libro y cuenta un extraño caso de desapariciones y asesinatos.

El caso Hartung: 5 razones para ver la perturbadora serie Nordic Noir en NetflixIMDb

Recuerdas la serie The Killing? Sus creadores están de regreso con El caso Hartung, un nuevo Nordic Noir que está basado en un libro (inspirado en casos reales) y que comienza con un misterioso asesinato que prueba ser más complicado de lo que parece al principio.

Como el resto de las series del género Nordic Noir, El caso Hartung tiene una protagonista muy compleja, una buena dosis comentarios sociales, una tragedia brutal, misterio, terror y los increíbles paisajes nórdicos (en este caso son daneses) que le dan a la historia una sensación de que el frío lo hace todo un poco más tenso, urgente y tenebroso (además de que los protagonistas llevan muy buenos looks de invierno).

La mejor parte es que El caso Hartung tiene suficiente realismo como para que sientas que estás viendo una investigación policiaca real, y el mismo autor de la historia dijo en una entrevista que lo que pasa ahí no es completamente ficción.

Además, la serie sabe atrapar al espectador desde el primer minuto, empezando con un “punch” y con un incidente que, aunque en un primer momento no se sabe cómo, termina provocando los incidentes que forman la serie y que la hacen tan interesante (y adictiva, es de esas que no puedes parar de ver hasta terminar).

The Chestnut Man: por qué verla

1-Está basada en un libro

La serie danesa está basada en la novela del mismo nombre de Søren Sveistrup, y sigue a dos detectives de Copenhague que se ven obligados a trabajar juntos en el caso del asesinato de una mujer, y encuentran un misterioso Chestnut Man en la escena que se conecta con otro caso que creían que ya estaba resuelto.

En una entrevista durante la promoción de su libro (que es una compleja novela criminal llena de detalles y capas que se van revelando poco a poco), el autor dijo que, aunque el caso es ficción, se inspiró en el hecho de que descubrió que su familia tenía muchos secretos y que habían vivido algunas tragedias, además de algunos eventos aterradores que aparecieron en las noticias danesas mientras escribía.

No dijo cuáles son los eventos, pero al ver la serie puedes darte cuenta de que tuvo que ser algo realmente horrible y brutal.

2-Misterio desde el minuto 1

Esta no es de esas series que empiezan lento y se van poniendo más tensas. Si va aumentando la tensión y el misterio, pero comienza con una escena clave y una situación brutal y sangrienta.

Ese primer momento es lo que marca el tono de toda la serie y es una primera pista de lo que va a suceder, quién podría ser el culpable y cómo una vieja tradición infantil se encuentra en el centro de todo. Hay asesinatos, desaparición y muchos sospechosos, y Naia Thulin, la protagonista, es la persona perfecta para contar la historia.

3-El reparto

Claro que la serie no es puro crimen, los personajes a cargo de la investigación también tienen sus propios misterios y problemas personales, eso los hace más humanos, interesantes y complejos, y además va a afectar su proceso de investigación.

La serie tiene paisajes increíbles, una historia perfecta y hasta un poco de terror, pero funciona gracias a que encontraron a los actores perfectos para llevar a cabo la investigación.

Primero tenemos a Danica Curcic (quien ya había aparecido en la serie Equinox de Netflix), ella se convierte en Naia Thulin, una detective que quiere retirarse y buscar un trabajo más tranquilo, pero cuya obsesión por hacer justicia la lleva a trabajar en un último caso que no es tan simple como todos pensaban, y que la lleva a sospechar que no es el primero de su tipo.

Y no puede faltar el compañero problemático que resulta ser muy valioso. Ese papel le corresponde a Mikkel Boe Følsgaard (quien apareció en la serie The Rain), quien da vida a Mark Hess, un hombre que es enviado a Copenhague después de tener algunos problemas y no está muy feliz con eso. Hess comienza como un personaje frustrante, pero rápidamente demuestra que puede ser una gran herramienta para la investigación y complementa muy bien el trabajo de Thulin.

4-De los creadores de The Killing

The Killing, que estuvo en Netflix por un tiempo, es una de las mejores series del Nordic Noir que existen, incluso su remake fue perfecto.

Esta serie mostraba la investigación del asesinato de una adolescente, con un caso que también era más complicado de lo que aparentaba. Los creadores de The Killing se las arreglaron para llenar la historia de pistas, pero sin revelar la verdad hasta el final, y eso es algo que también pasa en El caso Hartung, que es una serie que te deja picado y adivinando, solo para demostrar que nada es lo que parece al final.

5-Los niños siempre son más aterradores

En el centro de todo esto hay unos cuantos niños trágicos, pero también un muñeco (que parece de ritual vudú o algo por el estilo), llamado Chestnut Man, misterioso que funciona como la conexión entre los diferentes casos que entran en juego en la historia.

Es un juguete “inocente” y parece ser una tradición danesa del otoño, pero ese contraste de inocencia y brutalidad lo hace todo más aterrador, brutal y cruel. Es una forma de explorar el dolor y el trauma de las personas, pero también de mostrar que lo más inofensivo puede ser también lo más violento.

Fuente: https://www.gq.com.mx/

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.