#NoticiaNacionalesSalud

Hecho en Revolución: Se viene abajo techo de hospital en Guárico mientras atendían pacientes

Unos ocho pacientes eran atendidos en la sala cuando los escombros se vinieron abajo. Médicos y enfermeros le quitaron los restos del techo a los afectados.

¡ATENDÍAN A PACIENTES DE TRAUMA SHOCK! Se viene abajo techo de hospital en Guárico

Unos ocho pacientes del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico, se vieron afectados cuando el techo de la unidad de Trauma Shock se vino abajo.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este 25 de octubre. El techo raso cedió debido supuestamente a problemas con el mantenimiento de la estructura.

Tanto enfermeros como médicos de guardia tuvieron que desalojar la sala. Quitaron los escombros que cayeron encima de algunos pacientes y los trasladaron de inmediato a otras áreas del hospital.

En la unidad de Trauma Shock atendían al momento del siniestro a pacientes con problemas del corazón e infecciones severas.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Guárico, Petra Malavé, informó que la situación en la entidad llanera no escapa de la realidad sanitaria. «Son eventos lamentables que ocurren por la falta de mantenimiento en que están sumergidos la mayoría de los hospitales del país»

Pacientes deben ser «pacientes»

Aunque en el caso del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros la atención fue inmediata, en algunos casos los pacientes en Venezuela deben armarse de mucha paciencia y esperar para ser atendidos.

El problema radica fundamentalmente en la desidia en la que se encuentran algunos centros hospitalarios. La falta de insumos o simplemente el no contar con el personal especializado, porque simplemente no existe una administración de recursos confiable, es el día a día.

Casi a diario los gremios de salud reportan protestas, problemas o fallas en el sistema sanitario venezolano.

A esto hay que sumarle un problema de orden mundial. La actual pandemia de coronavirus que causa estragos en todo el orbe y con la cual los sanitarios llevan una batalla considerable.

Fuente Impacto Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: