#Noticia

Henrique Salas Römer: XXVI aniversario de Proyecto Venezuela en medio de la peor crisis de toda nuestra historia

Proyecto Venezuela, el partido político del sol, llega este domingo 19 de septiembre a su XXVI aniversario, en medio de una gran crisis en nuestro país, la más grave de toda su historia, afectando a más 20 millones de venezolanos, y hoy desde el exilio, hablamos con su fundador Henrique Salas Römer, quien vive desde hace 8 años, en los Estados Unidos, un poco retirado con cierta preocupación, no celebra; conmemora esta fecha, levantando su voz contra este gobierno de Nicolás Maduro y su desastrosa gestión.

En esta celebración, muchísimos venezolanos recuerdan los logros alcanzados entre 1989 y 2012, en la gestión de sus líderes Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Feo, su hijo, “El Pollo”, ambos ex-gobernadores de Carabobo, una tierra, donde dejaron amigos, militantes y simpatizantes de su organización.

¿Qué hubieses sido de Venezuela, si Henrique Salas Römer, hubiese gobernado y no Hugo Chávez hace 22 años?… con esa pregunta iniciamos un dialogo con el ex-candidato presidencial, ex gobernador de Carabobo y presidente del partido Proyecto Venezuela.

“No me gusta hablar del pasado, por muchas razones sobre todo, porque el tiempo no lo podemos retener; pero la garantía de mi eficiente gestión en Carabobo, le aseguro que hubiese hecho un mejor gobierno, que este que tanta miseria y pobreza, ha traído a nuestro país. Aquí lo que pasó fue que Chávez supo capitalizar el descontento, que había en el pueblo con eso del Pacto de Punto Fijo, El Caracazo y la deteriorada democracia, es decir ganó por el voto venganza o voto castigo”.

“La cosa llegó a tal punto, que fuimos tomados por la dictadura castrista, que es la que ha venido mandando desde el principio y se la pusieron en bandeja de plata. Aquí hubo fue un secuestro del gobierno, por parte de Fidel Castro y su hermano Raúl; también la entrega o pacto con países como Rusia, China e Irán y el otro problema es que hemos sido ocupado por la guerrilla colombiana, que dominan casi todo el sur de Venezuela” dijo Salas Romer.

Hoy Valencia, Carabobo y casi toda Venezuela están acabadas…¿Qué pasó con Proyecto Venezuela?… porque se calla frente al régimen, donde están sus principios y su futuro. Salas Römer, espera un momento o mejor futuro, en realidad esto es un problema mundial…

¿Qué pasará con los venezolanos, si sus lideres no hacen nada…?

Proyecto Venezuela: No participará en las mega-elecciones

El Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, anunció su negativa de participar en las elecciones regionales convocadas, para el próximo 21 de noviembre y Salas-Römer, mantiene firme su posición de no negociar con el chavismo, y en rechazo a la influencia, que naciones extranjeras ejercen en importantes instituciones del país.

“Las elecciones regionales y locales del 21N, solo servirán para que el Gobierno gane tiempo y obtenga una legitimidad que no tiene, mientras afianza la falsa negativa de que la crisis venezolana es fruto de diferencias domésticas”.

“Por ello, no postularemos candidatos ni participaremos en forma alguna en las elecciones regionales y locales”.


Participará bajo elecciones libres
Henrique Salas Römer, ratificó que su participación solo será realidad cuando se celebren elecciones libres presidenciales, parlamentarias, regionales y locales, en forma transparente y simultánea, presididas por autoridades electorales imparciales.

Además que deben estar precedidas por la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la validación de los partidos y el retorno a la vida democrática.

Finalmente, Salas Römer condicionó su respaldo a las negociaciones que se realizan en México: “siempre y cuando esas decisiones conduzcan al rescate de la soberanía, a la vigencia plena del Estado de Derecho y al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población”.

Enrique López

Periodista independiente

04245428120 whatsaap

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: