CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Hermano Pide fe de vida de primer teniente Karen Gómez: Está en lista de degradados por la FANB

El hermano de la primer teniente del Ejército Karen Nayarit Gómez, pareja del coronel Carlos Jesús Sánchez Vásquez y una de las 33 oficiales de la FANB que fue degradada y expulsada en días pasados, exigen fe de vida porque no tienen ningún tipo de información sobre su paradero.

En un video en X que publicó la abogada y defensora de DDHH Tamara Sujú, el joven explicó que Gómez desapareció tras asistir a una presunta reunión en la ZODI de Guatire.

Expresó su preocupación por la integridad física de la también fisioterapeuta e hizo un llamado a la comunidad internacional que vela por el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

Requieren conocer su estado de salud y su lugar de reclusión.

Sujú agregó que la teniente dejó al cuidado de una vecina sus dos hijos pequeños, cuyos documentos están en un vehículo retenido por las autoridades y que no han podido recuperar.

El pasado martes 23 de enero, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López anunció que en un acto fueron degradados y expulsados 33 miembros de la FANB. En la lista en la red social X, aparece el nombre de la primer teniente y su pareja.

“Por cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos. Seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”.

Según el fiscal general, Tarek William Saab todos tendrían relación con un supuesto plan llamado «Brazalete Blanco» que buscaba asesinar al gobernador del Táchira, Freddy Bernal y a Nicolás Maduro.

Fuente ND

Comment here