#Noticia

Hildebrando Schwarzenberg ex candidato a la Gobernación de Barinas ante grave crisis política en la cuna de la revolución

El ex-candidato a la gobernación del estado Barinas y coordinador del partido Compromiso País (COMPA), Hildebrando Schwarzenberg, aceptó dialogar con este redactor, a propósito de la grave situación política, que viene atravesando la mal llamada cuna de la revolución, luego de generarse una gran pòlemica nacional en torno a los resultados, para definir el triunfador del pasado proceso elecionario realizado el 21NOV entre Argenis Chávez y Freddy Superlano.

Con el objeto de romper el hielo, nuestro entrevistado, quien como abogado tuvo, que también saber digerir los acontecimeintos, que aún están en pleno desarrrollo y al respecto respondió lo siguiente ante las preguntas:

1. ¿ Qué lectura le da en su opinión a lo acontecido en las elecciones en Barinas ?


Definitivamente hay varios acontecimiento para el analisis en primer lugar, el no pronunciamiento a tiempo por el CNE da por sentado la derrota, que sufrió el partido de gobierno. Segundo las renuncias de Argenis Chávez tanto a la gobernación del estado como a la candidatura, deja en evidencia el no querer llevar a cuesta una nueva derrota aplastante de no ser así seguiría en la contienda electoral. Tercero quedó demostrado que en Barinas la oposición aglutina entre todos sus factores a más de 170 mil electores. Cuarto que todos somos necesarios. Quinto el resurgimiento de nuevos liderazgos políticos en la region. Sexto lo que está sucediendo con el conflicto entre los poderes el CNE y el TSJ por la proclamación o Inhabilitación de Freddy Superlano hecho bochornoso pero sin duda corrobora el triunfo a la gobernación de parte de la MUD.

2. ¿ Como queda la oposición en Barinas ?


Esta clarisimo, que la oposición en el estado Barinas y en toda Venezuela es la gran mayoría, ahora queda de parte de la dirigencia política regional y nacional entender los resultados del 21 de noviembre, donde debimos haber ganado por lo menos 17 gobernaciones y aquí en Barinas, si hablamos porcentualmente tendríamos el 75% de todos los cuerpos colegiados concejos municipales y consejo legislativo regional, en lugar de 7 alcaldías tendríamos 10, fue lamentable no haber podido entender el mensaje de unidad, que pidió el pueblo y que con esta coyuntura sigue pidiendo.

Todos los que nos llamamos opositores debemos y estamos llamados a buscar la consertacion entre todos, no hay opositores de primera segunda o tercera clase no hay opositores puros con pedigree, de algún lado venimos en algún lado nacimos en política, lo que si recomiendo es cambiar el verbo, no podemos seguir siendo arrogantes con imposiciones sectarias y en esta corta campaña; no podemos dedicarnos a pelearnos entre nosotros como pasó el pasado 21 de noviembre, dejemos a un lado al gobierno, que es realmente a quien debemos vencer y dedicarnos con todo nuestro esfuerzo a terminar de extirpar este cáncer de revolución, que tanto daño le ha hecho a nuestro país y a nuestra entidad .

3. ¿A su juicio quien debe ser el candidato a la gobernación de Barinas ?

No es quien debe ser si no quien tiene las credenciales en estos momentos debemos partir que ese candidato tiene que tener un verbo conciliador aglutinador y por supuesto que motive al electorado que recientemente participó y el que no participó también creo que estos momentos hay condiciones y muchas ganas de querer salir a votar, ahora bien si me preguntas, quien tiene las credenciales? yo te diría que hay varios por ejemplo: el alcalde Frenchy Diaz, que acaba de obtener un triunfo aplastando al chavismo en ese municipio, el economista Rogelio Peña, una figura de peso político con mucho prestigio y una trayectoria cómo gerente; Fernando Monsalve joven luchador profesional preparado para asumir este reto, El ex gobernador Rosales Peña tiene todas las credenciales para asumir las riendas del estado, pero como dijo Henrique Capriles Radonski, tenemos que pisar tierra y en este caso la Alianza Democrática obtuvo en Barinas, algo más de 40 mil votos, los cuales son muy importantes desde 1 voto en adelante todos somos importantes, pero la MUD obtuvo más de 100 mil votos por lo tanto le correspondería asumir el rol protagonico con amplitud y donde todos quepamos y por último y no menos importante está la figura del exalcalde licenciado Julio Cesar Reyes, a quien todos conocemos a sido un excelente gerente y para nadie es un secreto que fue una de las figuras que estuvo en la palestra como posible candidato a la gobernación, para el 21 N, es una persona con la cual se pudiera conciliar y aglutinar al electorado; aunque dependerá de él, como maneja su verbo para convencer al electorado y crear un entorno propicio para el 9E y hay más personas valiosas.

4. ¿ Muere la dinastía Chávez en Barinas ?


Difitivamente si. lo que pasará en Venezuela dependerá de nosotros mismos como venezolanos porqué? te explico como te dije anteriormente la fragmentación política opositora debe entender que así como vamos no vamos a llegar a ningún lado debemos unirnos, en la unión está la fuerza decía Simón Bolivar, te lo dije anteriormente pudimos haber ganado 17 gobernaciónes pero pudo mas el sectarismo.
La oposición ganó alcaldías dónde jamás había ganado, dónde por tradición ganaba el chavismo, se les arrebató 117 alcaldías, perdió el Psuv más de 3.000 mil concejales, el liderazgo en este país, ya no está en mano del chavismo de la misma manera en Barinas, que después de haber obtenido algo más de 180 mil votos el pasado 21N obtuvo un poco más de 100 mil perdiendo 80 mil votos con referencia a esa elección o sea 20 mil votos por años esto deja al chavismo en etapa terminal, ahora bien el 9E muere definitivamente el chavismo en Barinas.

5. Ud seguirá con las aspiraciones a la Gobernación?

Eso depende del ambiente político, del verbo de los principales actores de su llamado de la inclusión, estoy llamado a la unidad superior donde se que todos cabemos y está muy claro que es necesario un solo candidato para terminar con esta capitulo perverso del chavismo, todos somos necesarios. Ahí tenemos una realidad política en el municipio Zamora que es Nelson García un nuevo liderazgo no dependió su triunfo de ningún partido tradicional. Queda claro que el arma letal contra este gobierno corrupto es el voto y la Unidad.


Enrique López Alfonzo

@enriquelop

Periodista venezolano independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Jesucristo es Amor

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: