#Noticia

Hipólito Abreu: Nominado al Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21

“Por el impulso y consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, la Fundación Latinoamericano de Oro “Funculatino”, ha decidido nominar al Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21 como Funcionario Público del año”.

Así lo dijo hace algunos momentos en una rueda de prensa virtual, el licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas presidente de Funculatino, al resaltar el cumplimiento de la Misión Transporte, afianzando estrategias que consolidan la productividad en los sectores de transporte terrestre, acuático y aéreo y, así, garantizar una óptima movilidad del pueblo venezolano.

Por eso, por unanimidad del Consejo Directivo de Funculatino, a su vez resaltó la ética y valor de este digno funcionario, quien se hace merecedor de poseer el cargo de titular de la cartera de transporte a nivel nacional, con 22 entes adscritos a su cargo, labor que ha venido desempeñando con eficiencia.

Abreu, es también Presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y además líder de la organización nacional del Movimiento Tupamaro.

Es de destacar la forma como el ministro Hipólito Abreu, ha respaldado e impulsado diversas acciones tales como inspecciones a los diversos terminales, rutas de transporte público y privado, aeropuertos y puertos, así como sistemas ferroviarios, planes de cabotaje, implementación de nuevas conexiones aéreas internacionales, la ejecución de un transporte acuático de pasajeros (TAP) y transporte acuático de carga (TAC), reuniones estratégicas, mesas de trabajo, cosechando el logro de la reactivación de las operaciones comerciales de Aeropostal, además, se realizaron importantes actividades, tales como el Censo Nacional de Transporte promovido desde el Gobierno Nacional y que permitió el registro total y actualización del parque automotor para transporte público y privado dijo Camejo.

A través de su gestión, en el transcurso de ya mas de tres años se ha evidenciando el progreso del sector transporte a lo largo del país, en sus diferentes vertientes. En el sector terrestre destaca los lanzamientos de jornadas como “Ponte al día con tu vehículo” por parte del INTT, la ampliación de la flota trenes en el Metro de Caracas, la entrega de baterías e insumos por parte de Fontur a los transportistas y usuarios, entrega de vehículos a numerosos venezolanos, el éxito de los planes de Contingencia Nacional en materia de transporte, bajo la alianza de Sitssa en conjunto con Metro de Caracas, la ejecución del Plan Piloto Control Obrero en el Metro de Maracaibo mientras que en Carabobo el plan Metro a Metro, continuando las labores de mantenimiento de vía férrea del Metro de Valencia y en IFE siguen avanzando arduamente las labores del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

Asimismo, en el sector acuático destaca la creación del sistema TAP Transporte Acuático de Pasajeros y el TAC Transporte Acuático de Carga en Astilleros de Cumaná, edo. Sucre que brindará el servicio a los usuarios de la zona, garantizando su movilidad, a su vez el impulso al Plan Nacional de Cabotaje por parte de Bolipuertos y el reinicio de operaciones del ferry Virgen del Valle II de La Nueva Conferry en el estado Anzoátegui.

Por su parte en el espacio aéreo, se efectúa la ampliación de vuelos comerciales, logística e infraestructura del IAIM, la rehabilitación de los espacios del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño en la Isla de Margarita y demás aeropuertos del país, a su vez el mantenimiento de aviones de Conviasa y de otras empresas de la mano de obra venezolana, y el regreso de miles de connacionales a Venezuela en el Plan Vuelta a la Patria que realiza Conviasa donde se contabiliza 2.949 personas movilizadas en el 2018 durante su gestión.

Labor social

Igualmente, su lado humanista ha permitido desarrollar e impulsar distintas acciones que benefician a las trabajadoras y trabajadores del MPPT. De este modo, en su gestión se han realizado diversas jornadas alimenticias que pretenden garantizar la soberanía alimentaria del pueblo trabajador, además de jornadas de salud, talleres de formación integral, eventos recreativos y la reinauguración de espacios deportivos del ente ministerial para el disfrute de los funcionarios y así incentivar un sano esparcimiento.

Lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela

En este orden de ideas, el Ejecutivo Nacional elevó la Misión Transporte a un nivel superior como “Gran Misión Transporte Venezuela”, denotando siete vértices fundamentales partiendo del bienestar, seguridad social, atención integral y financiamiento, pasaje preferencial, rutas sectoriales y tarifas, sistema de compensación, seguridad ciudadana, sistema educativo e innovación tecnológica, encadenamiento productivo y el sistema integrado de transporte multimodal, acciones que impulsarán la consolidación de la Venezuela potencia.

Creación del Motor Automotriz Venezolano

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, es el Presidente del Motor Automotriz al dar inicio al Nuevo Despertar de la industria automotriz con la creación del Motor Automotriz, el número 17 en la Agenda Económica Bolivariana, una acción de suma importancia para el país en materia de industrialización y, a su vez, para el encadenamiento productivo, a través de estrategias para la apropiación tecnológica y mecánica, en pro del fortalecimiento del sector y de la soberanía nacional.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, ha demostrado su compromiso cívico y moral con gran mística hacia el transporte terrestre, ferroviario, acuático y aéreo, siempre laborando desde la honestidad.

Actualmente, el titular de la cartera de transporte, respaldado por el Gobierno del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, continúa en pie de lucha para así ofrecer el más óptimo funcionamiento del denominado “motor de motores”, por lo que Funculatino lo ha postulado al 93 edición consecutiva internacional del “Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21”; y al “4to Encuentro Intercontinental de la Cultura, evento a realizarse en Valencia estado Carabobo, durante los días 23 y 24 de julio”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: