#Noticia

Hoy es el Día de las Redes Sociales

Día de las Redes Sociales, una efeméride que nació para reconocer y concientizar sobre el impacto de la comunicación digital en la actualidad.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta indispensable para mantenerse informado, además de prevalecer como una fuente de entretenimiento global.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales fueron creadas para conectar con millones de personas que tienen intereses similares. Familiares, amigos y conocidos pudieron unirse y conversar en tiempo real. Las personas pueden crear vínculos afectivos desde la distancia.

Las organizaciones y empresas también utilizan las redes sociales como un hilo conductor hacia potenciales clientes y captación de personal.

¿Cómo nació el Día de las Redes Sociales?

El Día de las Redes Sociales fue creado en 2010, promulgado por el portal de noticias y tecnología Mashable. El fundador de la plataforma, Peter Cashmore, dio a conocer la iniciativa y explicó el crecimiento de las redes tecnológicas en la modernidad.

Cashmore evidenció que gracias a internet se tiene acceso a un sin número de información necesaria para la vida diaria. Más de 200 ciudades reconocen el Día de las Redes Sociales y su relevancia.

Redes sociales más importantes

Actualmente, las redes sociales han marcado pauta en el crecimiento digital. En tiempos de antaño era impensable sostener una comunicación directa y eficiente desde la distancia. Las plataformas de comunicación más reconocidas en el mundo son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: