#NoticiaNacionales

Seguirán sin ir al baile del #21Nov por no presentar declaración de patrimonio jurada a la Contraloria General de la República

El Contralor General de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este miércoles en rueda de prensa que las personas que no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio, se mantendrán inhabilitados para ejercer cargos públicos.

“La persona que se haya negado a declarar no podrá ser candidato a las elecciones bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación», señaló Amoroso, contralor en la administración de Nicolás Maduro.

De la misma manera, aseguró que el próximo jueves 1 de julio comenzará la actualización de la declaración jurada de patrimonio. “Es una herramienta del estado para evitar hechos de corrupción, para garantizar que el alto funcionario no se desvíe de la confianza que le otorgó el pueblo“, dijo.

El pasado mes de febrero, la Contraloría anunció la medida de inhabilitar a 28 diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por negarse a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio ante el máximo órgano de control fiscal.

Los inhabilitados fueron:

1.-Marco Quiñones
2.-Armando Armas
3.-Julio Montoya
4.-Ismael García
5.-Mariela Magallanes
6.-Antonio Geara
7.-Américo De Grazia

8.-Carlos Berrizbeitia
9.-Juan Miguel Matheus
10.-Richard Blanco Cabrera
11.-Rafael Veloz
12.-Tomás Guanipa
13.-Luis Florido

14.-Germán Ferrer
15.-Jesús Alexis Paparoni Durán
16.-Carlos Paparoni
17.-freddy Guevara Cortez
18.-Juan Andrés Mejía
19.-Julio Borges

20.-Franco Casella
21.-Gaby Arellano
22.-Renzo Prieto
23.-Sergio Vergara
24.-Carlos Valero
25.-Winston Flores Gómez

26.-Juan Guaidó Márquez
27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos
28.- José Manuel Olivares

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: