Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Cámara de Representantes de La Florida estrenara la primera electa de origen venezolano

Caroline Amesty, la primera venezolana-americana en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes, se compromete a ser una aliada de la comunidad latina

MIAMI.- Caroline Amesty es la primera hispana de origen venezolano en alcanzar un escaño para la Cámara de Representantes de Florida, al ser elegida con el 53.3% para representar al Distrito 45 en Tallahassee.

La venezolana-estadounidense dio la gran sorpresa al vencer cómodamente a su oponente demócrata Allie Braswel, quien solo logró el 46.7% de los votos.

De esta forma, Amnesty, graduada de Ciencias Políticas por la Universidad Central de Florida, se une al 15% de políticos hispanos que ejercen el poder legislativo en ambas cámaras del estado.

En sus primeras declaraciones, después de la victoria, señaló que será una aliada de la comunidad latina.

“Una de las prioridades que tenemos en el distrito y en el estado es la crisis de los seguros y la economía” dijo Amnesty, que es directora de Asuntos Internacionales de la Universidad Central Christian University en Orlando y directora de general de Estrategias Globales.

Además, se comprometió a trabajar por preservar el Sueño Americano y “ayudar a la clase media y a los pequeños empresarios”.

También afirmó que colaboraría a las comunidades que están en una situación muy difícil debido a sufrir la inflación más alta en los últimos 40 años.

Caroline Amesty con el Gobernador reelecto DeSantis

Dejó claro su posicionamiento ideológico al decir que conocía muy bien “las consecuencias de abrazar el socialismo» y expresó su deseo de » trabajar con el gobernador Ron DeSantis para defender a nuestro estado de la agenda que nos impone a diario el establishment en Washington”.

El Distrito 45 de Florida abarca áreas del condado de Orange, en el centro de la Florida. El 22.7 de su población es de origen hispano.

Los latinos cada vez tienen más presencia en el poder legislativo de Florida, constituyen algo más del 15% de los miembros del Senado y la Cámara en su conjunto y su trabajo contribuye a crear las leyes que regulan la vida del estado.

El Senado estatal compuesto por 40 miembros, cinco de ellos son de origen hispano, algo más del 12%, mientras que en la Cámara de Representantes, que tiene120 escaños, cerca del 15.8% lo ocupan los políticos hispanos.

Según el último censo, la población de Florida es de 21.5 millones, de ellos 5,7 millones son hispanos, es decir el 26.5%. En Miami-Dade, el más grande e importante condado del estado, la población alcanza los 2.7 millones. Los residentes latinos de este condado ascienden a 1,8 millones para ser el 68.7% del total de la población. Incluso en ciudades tan importantes como Hialeah, la quinta más grande del estado, los residentes latinos son el 94% del total.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: