Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Plataforma Unitaria presentó su comisión electoral

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este la conformación de la comisión que se encargará de organizar las elecciones primarias, en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

La coalición antichavista señaló, en un comunicado de prensa, que luego de un “amplio proceso de consulta y análisis” con diversos sectores de la sociedad venezolana, se escogió por “unanimidad” a los cinco miembros, con sus respectivos suplentes, que integrarán la Comisión Nacional de Primarias.

Según el comunicado, los escogidos son ciudadanos independientes de reconocido prestigio y solvencia moral; tales como, principales: María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil; con sus respectivos suplentes, Mildred Camero, Rafael Arraiz Lucca, Guillermo Tell, Víctor Márquez y Roberto Abdul.

De esta manera, la oposición da otro paso muy importante y significativo hacia la organización de la selección de su candidato y nos imaginamos que seguramente de inmediato han comenzado a analizar los nombres de los ciudadanos que tendrán en cada región, las mismas responsabilidades inherentes a organizar y llevar adelante el proceso en las diferentes entidades del país.

“Hay mucho compromiso y seriedad en cada uno de los seleccionados”. Acotación nuestra.

¿Cómo avanzan las candidaturas opositoras? Parte II

Tal cual les comenté la semana pasada, en esta columna cerraremos el análisis de las candidaturas opositoras con el añadido de que escribiremos sobre quiénes son los encargados de promover a los diferentes aspirantes nacionales acá en el territorio de lo posible.

Carlos Prósperi cuenta con el respaldo de la maquinaria adeca que se identifica con Henry Ramos; entiéndase la Dra. Mariela Domínguez y su equipo.

El otro sector de AD lo movilizarán Celio Celli, Rubén Limas y Luis Tomás Izaguirre, contando para ello con la tarjeta blanca; pero con la duda, de si a Bernabé lo dejarán participar en las primarias o si por el contrario, su candidatura va contra viento y marea.

Juan Guaido será apoyado no solo por la dirigencia regional de Voluntad Popular; pues, todo parece indicar que otras organizaciones como Copei (Roberto Henríquez), un sector de Proyecto Venezuela; entre otros, estarían dispuestas a subirse al barco presionados por los intereses estadounidenses; que para nadie es un secreto, están resteados con el “muchacho de Vargas”. 

Capriles dependerá de sus buenas relaciones con dirigentes que hicieron vida política en Primero Justicia cuyos corazones están divididos entre Guanipa y Capriles; sin embargo, presuntamente Armando Amengual busca afanosamente adicionar adeptos al exgobernador de Miranda.

Se oye el rumor que desde el exterior se hacen todos los esfuerzos por vincular a Enzo Scarano con Capriles o con Juan Guaidó; pero lo que sí es verdad, es que al capitán de la selección italiana, lo han llamado todos los aspirantes para ver si lo convencen de que sea su jefe de campaña en Carabobo, pero hasta el momento las conversaciones han resultado infructuosas; entre otras cosas, porque hay un presunto entendimiento entre el ex alcalde de San Diego y los coordinadores de Fuerza Vecinal, partido que aunque asomó la precandidatura presidencial del alcalde Duque, parece que no será invitado a participar en las primarias según lo vaticinan los “Brujos de Curiepe”.

María Corina apostará por el grupo nucleado en torno a Pablo Aure y otras personalidades vinculadas a sectores económicos y movimientos vecinales y estudiantiles.

La llamada “Dama de hierro” de la política venezolana, ha hecho fuertes críticas a la manera como la Plataforma Unitaria viene manejando el tema de las primarias, se ha mostrado muy entusiasmada por el respaldo que según las encuestas, viene obteniendo de los ciudadanos que rechazan a los políticos de uno y otro bando.

Delsa Solórzano colocará toda la carne en el asador en las manos del Dr. Luis Beltrán Lara Castillo y Tomás Sáez; cabe destacar, que la precandidata de Encuentro Ciudadano se ha mostrado como una opción fresca que, aprovechando su poco rechazo, crece a expensas de las otras opciones partidistas.

Quizás, Solórzano deba corregir algunas fallas que tienen que ver con aspectos organizativos y el manejo de su figura a nivel de medios de comunicación y redes sociales.

Manuel Rosales basará sus aspiraciones en los cuadros de su partido Un Nuevo Tiempo.

Así las cosas, los sempiternos Ilidio Abreu y “Pancho” Pérez Lugo, esta vez acompañados de Carlos Molina, estarán al frente de los batallones que siguen con fuerza al líder zuliano, teniendo la gran responsabilidad de garantizar una buena votación a favor del creador de la tarjeta “Mi negra”; por cierto, reivindicada en estos últimos días con la propuesta del “Barril”.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Juan Pablo Guanipa le “enredó el papagayo a Capriles”. Sin inmutarse y con mucha serenidad, Juan Pablo Guanipa presentó su candidatura a las primarias opositoras.

Según los observadores, el otrora poderío de Primero Justicia luce seriamente fraccionado pues para nadie es un secreto, que Fuerza Vecinal se llevó buena parte de la dirigencia y militancia aurinegra; hecho al cual ahora hay que agregarle la fracción de Guanipa.

Carlos Ocariz se dejó de “vainas” y presentó su movimiento político. ¿Cuál será el verdadero motivo de este movimiento?

 Probablemente lo sabremos a mediano plazo. ¿Candidatura presidencial?, ¿Apoyará a Capriles? ¿Mejor solo que mal acompañado?; en fin, sabrá “Pepe”.

Donald Trump tiene todas las intenciones de presentar su nombre como candidato a la nominación por el partido Republicano a pesar de que no todos los republicanos triunfadores se identifican con él de manera incondicional.

Por lo pronto, todo indica que habrá una gran batalla entre Ron De Santis y Donald Trump por la nominación presidencial de los rojos del norte. Compren cotufas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: