CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEducaciónNacionales

Hoy los maestros celebran su día en medio de las protestas por mejores salarios y condiciones de vida

Venezuela llega a otro Día del maestro en el que los docentes no tienen nada que celebrar y por el contrario tomará las calles para una nueva protesta para exigir mejores salarios.

Los docentes tienen años en las calles exigiendo mejoras, un salario que les permita vivir dignamente.

Las protestas han llegado hasta el Ministerio de Educación, pero aún así las autoridades no dan respuestas contundentes a sus exigencias.

Para este 15 de enero los maestros protestarán tanto en Caracas como en el interior del país, el mismo día en que Nicolás Maduro planea dar a concoer su memoria y cuenta por su gestión en 2023.

La protesta en Caracas coincide con un llamado a marchar del oficialismo. Sin embargo, los docentes no cancelaron sus planes de mantenerse en la calle, por el contrario cambiaron su punto de encuentro en la capital para continuar con sus exigencias.

Eel Día del Maestro se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria.

Sin embargo, fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros, donde pasaron notables personalidades como el primer presidente, Miguel Suniaga, Roberto Martínez Centeno o Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El motivo por el cual Venezuela celebra el Día del Maestro cada 15 de enero es porque en aquella fecha de 1932, durante el Gobierno de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores conformó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria con el fin de defender los derechos laborales de este gremio y mejorar la educación en el país.

Cuatro años más tarde, en 1936, esta institución convocó a la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que se originó la Federación Venezolana de Maestros. Más tarde, en 1945, se decretó oficialmente el 15 de enero como Día del Maestro, para homenajear a los educadores y recordar la creación de la organización.

Fuente 800 noticias

Comment here