#NoticiaNacionales

Humberto Prado: “en Venezuela hay un patrón para detener a las personas que colaboran con el presidente encargado Juan Guaidó”

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, informó este miércoles que la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que “en Venezuela hay un patrón para detener a las personas que colaboran con el presidente encargado Juan Guaidó”.

“Lo que le pueda ocurrir a Marrero es una responsabilidad del régimen, así como todas las personas que están privadas de libertad», sentenció Prado.

Asimismo, Prado aseveró que en Venezuela «cuando se detiene a una persona, aunque el juez no sepa, se está condenando a muerte al detenido, por desnutrición, tuberculosis, te quita la vida quien te mantiene en prisión”. Por su parte, el Comisionado Presidencial para los DDHH insistió en que las resoluciones emanadas desde la ONU deben ser acatadas por el régimen y no cumplir con los mismos es ponerse del lado contrario al organismo.
.
«Instamos al régimen a cumplir la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU”, agregó.

Para finalizar, Prado manifestó que este jueves la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, presentará su primer mensaje oral 2020, el cual tiene relación con Venezuela y el no cumplimiento de la resolución.
.
«Levantará la voz en el Consejo con la situación de Derechos Humanos en nuestro país”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: