#NoticiaTurismo

IATA publica lista de autoevaluación de salud de aerolíneas para apoyar guía covid-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó una lista de autoevaluación de salud de las aerolíneas para apoyar la guía covid-19.

Esto para los viajes aéreos emitida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta nueva iniciativa se encuentra en el marco estándar mundial de medidas temporales basadas en el riesgo para los gobiernos.

Así como para la cadena de valor del transporte aéreo para operaciones seguras durante la crisis del covid-19.

“La seguridad es siempre la prioridad número uno para el transporte aéreo, y los desafíos del covid-19 han añadido una nueva dimensión a nuestros esfuerzos”.

Así lo destacó el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Elaborada con aportaciones de la industria, las autoridades de salud pública y los gobiernos, la guía de despegue de la OACI “es la norma mundial para las operaciones seguras”, según asegura de Juniac.

El también y director ejecutivo mencionó que “la lista de verificación de autoevaluación de la IATA es una guía covid-19 de aplicación práctica para ayudar a las aerolíneas a cumplirla”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, señaló “un enfoque armonizado de la salud es clave no solo para la recuperación de la aviación civil».

Así como también para reconstruir mejor, «lo cual es de crucial importancia para asegurar la futura capacidad de recuperación de la red de aviación”.

Añadió que esta lista “será importante para dar impulso a la aplicación de las recomendaciones del Grupo de acción para la recuperación de la aviación (CART) del Consejo de la OACI”.

Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: