#Noticia

Ideas para mejorar tu satisfacción en el trabajo

El trabajo por lo general debería ser una actividad gratificante. Sin embargo, la mayoría de las personas que laboran para un tercero y que se encuentran descontentas, aseguran que un aumento salarial mejoraría su satisfacción.

Pero debes saber que no todo se resuelve con ello, por lo que es necesario indagar en quiénes son realmente, qué actividades disfruta hacer y para qué son buenos; pues una vez definido ello, se puede descubrir la razón del descontento del empleado y tomar cartas en el asunto.

Michael Melcher, asesor ejecutivo estadounidense y socio de la empresa Next Step Partnerd, señala que “es fácil culpar por nuestro malestar a factores externos como tener malos jefes, falta de tiempo o inestabilidad corporativa”; no obstante, según su experiencia, los factores internos de cada persona suelen ser los más importantes al momento de sentirse insatisfechos.

¿Cómo lograr la satisfacción en el trabajo?

1. Invierte 20 minutos al día en las tareas importantes, pero que no son urgentes. Resuelve aquellas cosas que quizás pospusiste por no ser prioridad y al verlas resueltas te sentirás conforme. 

2. Prueba varias cosas, experimenta, y después evalúa que aprendes de ello y qué te resulta más satisfactorio.

3. Recolecta tu propia información sobre lo qué sentías en algún momento específico de tu carrera, qué patrones se repetían y qué hacías para sentirte satisfecho. Puedes incluso preguntarle a  compañeros. Esas respuestas pueden mostrarte el escenario y permitirte descubrir qué estás haciendo diferente para no sentirte bien contigo mismo.

4. Acepta que las carreras no son lineales y siempre existen transiciones y momentos de altos y bajos, por lo que aunque estés haciendo las cosas bien, no siempre te sentirás en la gloria.

Conócete

El no estar satisfecho en el ámbito laboral en la actualidad no significa que estés haciendo las cosas mal, significa que estás explorando la mejor manera de satisfacer las demandas del momento en el que te encuentras en la vida.

Importante

Para sentirte orgulloso debes tratar de desarrollar intereses, competencias y conexiones que se relacionen con un interés particular, mientras desarrollas otra cosa como carrera principal.

Además, aprovecha las señales que se te presenten y aunque no tenga nada que ver con tu profesión u oficio, sácale partido, experimenta, aprende y comienza algo nuevo que te lleve a alcanzar esa satisfacción perdida.

Compra tu casa un año para pagar

Compra tu casa un año para pagar

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: