#NoticiaNacionales

Impactante vídeo: La muerte por hambre en Maracaibo, simboliza el colapso de Venezuela

Nota de nuestro Director CaigaQuienCaiga.net

A través de un vídeo de unos 26 minutos, este portal Francés, evidencia la profunda crisis que afecta a los zulianos.

El vídeo aunque fue recientemente dado a conocer por un portal nacional, tradicional en sus posturas en contra del gobierno, data de una fecha anterior a la crisis actual del coronavirus, que sin duda, profundizará los rasgos de esta situación.

Es evidente que el primer responsable es quien gobierna, no obstante, nadie del espectro político puede jugar a la exoneración de responsabilidades. De alguna manera también han contribuido, con sus silencios, errores, inacción, etcétera, en la destrucción de la pujante región zuliana.

El vídeo es una fotografía de la ciudad capital, en los municipios foráneos, la crisis y las escenas pueden ser más dantescas.

A man holds vegetables after he scavenges for food in a rubbish bin in Caracas, Venezuela February 27, 2019. Picture taken February 27, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

Un hombre sostiene verduras que encontró en un contenedor de basura en Caracas. REUTERS / Carlos Jasso

La ciudad occidental de Maracaibo solía ser la próspera capital petrolera de Venezuela. Pero hoy es un lugar de penurias y hambre.

Por Romeo LANGLOIS | Jorge BENEZRA | France24.com

Frente a la hiperinflación, la corrupción, los servicios públicos sin dinero, el crimen y la escasez crónica, la ciudad se ha convertido en un símbolo del colapso económico más amplio del país.

Comer se ha convertido en un lujo. Debido a la falta de atención médica, las vidas de niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas están desapareciendo lentamente.

En este documental de 26 minutos, nuestro reportero Roméo Langlois nos trae un relato desgarrador de las profundidades del sufrimiento humano.

Romeo Langlois, ha realizado excelente trabajos de denuncia en otras latitudes, como en Colombia por ejemplo.
Por su parte, el periodista Jorge Benezra, también ha destacado por sus trabajos “contador de cuentos de verdad”

Sobre este vídeo el mencionado aclara en su cuenta de la red twitter:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: