EducaciónPolítica

#IMPELABLE Todo político, toda persona debe leer y ver vídeo: Diferencia entre ser honesto y ser integro

La honestidad e integridad guardan una estrecha relación, pero, no la suficiente como para que ambos términos hagan referencia al mismo significado. En este articulo aclararemos esta pequeña confusión que la mayoría de las personas guardan con respecto a: ¿cual es la diferencia entre ser una persona íntegra y ser una persona honesta?

La diferencia es muy sencilla, la honestidad es  tener el valor de decir siempre la verdad de los hechos, de ser razonable y justa con sus acciones. La honestidad es nuestra carta de presentación con las personas en el exterior, toma como puntos de referencia nuestras acciones, lo que decimos y la manera de reaccionar ante cualquier escenario.

En cambio, la integridad es una virtud que se observa  cuando la persona se encuentra comprometida a hacer siempre lo correcto para ella, sin importar los pensamientos de los demás. Es ser fiel a sus principios morales y también a sus ideales sin que ninguna otra persona interfiera en nuestros actos o decisiones. Quien respeta su integridad, tendrá paz y tranquilidad plena realizando todo acto que consideren que será de su propio beneficio sin afectar los intereses del colectivo.

Existen múltiples ejemplos o historias de honestidad dónde esta demostrado que la persona no era integra porque no estaba actuando de acuerdo a sus principios y buenas costumbres. Para tener un equilibrio perfecto en nuestra vida, debemos ser honestos pero sin duda alguna, debemos ser íntegros.

Fuente: http://selfiefancy.com/cual-es-la-diferencia-entre-ser-honesto-y-ser-integro/html

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: