#Noticia

Inac mantendrá aeropuertos cerrados hasta el 12 de octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que Venezuela mantendrá sus aeropuertos cerrados al menos hasta el 12 de octubre; una medida que entró en vigor a mediados de marzo y que ha sido extendida cada 30 días en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, la institución «informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días a partir del 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre».

Esta decisión, aseguran, ha sido tomada «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo»; de Nicolás Maduro y «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano».

Venezuela mantendrá sus aeropuertos cerrados
El INAC reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia; vuelos de carga y correo; aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios; repatriaciones, así como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y «los sobrevuelos de carga y comerciales».

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el INAC, deberán cumplir la cuarentena «bajo estricta supervisión del Estado»; así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

Venezuela mantendrá, agrega la nota, el cierre de sus 12 aeropuertos internacionales, incluido el Simón Bolívar de Maiquetía, «por prevención».

Cierre comenzó el 12 de marzo
El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia; en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

Cuando el Ejecutivo ordenó el cierre de aeropuertos el país contaba sus primeros casos de COVID-19 y ninguna muerte, mientras que en la actualidad el total nacional de contagiados se acerca a los 60.000 en tanto que 477 personas han perdido la vida por esta enfermedad, según el reporte de este 12 de septiembre.

EFE


Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: