Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

INCREÍBLE: Castristas en Miami vuelven a provocar al exilio ¿Por qué se permite?

“Ustedes son cómplices del hambre, la miseria, la represión que sufre el pueblo de Cuba. Representan a lo más oscuro de la dictadura” gritaban a los castristas

La organización procastrista Puentes de Amor volvió a chocar en Miami con exiliados cubanos. Ocurrió este domingo durante otra caravana que, al servicio de la propaganda del régimen cubano, los castristas buscan amplificar el discurso contra el embargo y poner fin a la política de Washington hacia La Habana, reporta DIARIO DE CUBA.

Según publicó Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en su perfil oficial en Facebook, manifestantes se plantaron ante los carros que participaban en la caravana y algunos despojaron a los vehículos de las banderas cubanas y norteamericanas que llevaban. Lazo se quejó de que en ese momento ningún oficial policial estaba cerca para garantizar la protección del grupo.

“¡No nos amedrentarán! ¡La familia es sagrada! ¡Viva Cuba!”, dijo Lazo, quien convocó esta vez, además, a exigir la eliminación del régimen cubano de la lista negra de Estados Unidos de estados patrocinadores del terrorismo.

Los exiliados cubanos que protestaron ante la caravana antiembargo denunciaron el apoyo de esta iniciativa a la dictadura y llamaron a sus miembros “terroristas” mientras “callan sobre los cientos de jóvenes presos en Cuba por salir las calles a protestar”.

“Ustedes son cómplices del hambre, la miseria, la represión que sufre el pueblo de Cuba. No representan a la familia cubana, representan a lo más oscuro de la dictadura”, gritan los participantes en la contramarcha en Miami, según la transmisión de uno de los manifestantes

Para Lazo, se trata de “odiadores”, muchos de ellos a quienes consideró “confundidos por la irracionalidad”.

Según el activista procastrista, las personas que rechazan ese tipo de iniciativa “quieren evitar que los barcos con combustible, medicinas y alimentos lleguen a la Isla, y poner de rodillas al pueblo cubano”.

El choque en Miami tuvo lugar en una jornada de otras manifestaciones antiembargo en Seattle, Nueva York, Minneapolis, en Estados Unidos, y otras ciudades del mundo, según la prensa oficial. Cuentas y perfiles gubernamentales y oficialistas se movilizaron de manera intensa las redes sociales durante todo el domingo para amplificar la propaganda.

Estas caravanas forman parte de la campaña del régimen contra el embargo, organizadas el último fin de semana de cada mes y, entre otras demandas, piden la restauración del programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba desde Estados Unidos.

El líder de Puentes de Amor es un emigrado cubano que viaja con frecuencia a Cuba y se reúne con las autoridades y voceros del régimen, incluyendo a Miguel Díaz-Canel.

Las iniciativas de Lazo reciben una atención enorme por parte de los medios oficiales del régimen cubano, que suele además presentar las expresiones de rechazo que cosechan como “agresiones de promotores del odio”.

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Puentes de Amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una “iniciativa solidaria”, y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

A inicios de agosto del pasado año el senador republicano cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al FBI en la que le solicitó investigar a la organización que lidera Lazo y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen cubano.

“Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy”.

“De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EE.UU., FARA aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático al revelar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera. Como tal, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades”.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCION

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: