CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

OTRO DEL SOCIALISMO QUE A TODOS GUSTA: Bismark Carretero el multimillonario ex piloto de Chávez al descubierto

Bismark Carretero, el multimillonario ex piloto de Chávez que maneja la chatarra en Venezuela através de Pegasus Group, la fachada del grupo chatarrero más grande del país.

Han pasado 4 meses desde que el gobierno de Venezuela le dio inicio a un operativo especial para combatir la galopante corrupción que se incrustó en instituciones públicas y que hasta el momento ha arrojado como resultado múltiples detenidos incluyendo funcionarios de alto nivel, militares, jueces y empresarios.

Con las investigaciones que se han llevado a cabo y las confesiones de los detenidos que han delatado a más miembros del grupo que acumuló un aproximado de 18.000 millones de dólares, la justicia venezolana ha hecho múltiples allanamientos a lo largo y ancho del país para tomar “en resguardo” bienes que habían sido adquiridos producto de los actos de corrupción.

Pero esto no termina aquí. Cada día aparecen más indicios de hechos que se presumen estarían conectados con los operadores financieros de PDVSA y las empresas básicas de Guayana.

Pedro Maldonado, expresidente de la CVG aportó datos importantes para descubrir todo el tramado de corrupción que se había incrustado en las empresas básicas de Guayana resaltando en esta oportunidad a las mafias de la chatarra.

Quienes comercializan con material estratégico o chatarra han acumulado grandes fortunas en los últimos 4 años y a pesar de que el estado venezolano quiso regular las operaciones de dicho rubro, las mafias lograron esquivar los controles y compraron a funcionarios públicos encargados de emitir los permisos necesarios para comercializar y exportar chatarra, al punto de convertir los puertos venezolanos en depósitos gigantescos de chatarra para ser exportados a Turquía a través de empresas constituidas en Venezuela y en República Dominicana.

Las investigaciones recaen sobre el desmantelamiento de empresas como SIDOR, VENALUM, ALCASA y BAUXILUM, las cuales han sido víctimas de un proceso de saqueo de sus instalaciones y reducidas a toneladas de chatarras no solo con material que se creía no operativo si no con maquinaria que aún se mantenía en funcionamiento y fue desarmada para exportar y vender como chatarra en el extranjero con el fin de acumular fortunas que nunca llegaron a las arcas de la Nación.

Los datos obtenidos apuntan a los puertos de Guanta en el Estado Anzoátegui y de Puerto Cabello en Carabobo donde a diario llegan gandolas provenientes del sur de Venezuela con material estratégico de las empresas básicas con permisos firmados por militares de alto rango puestos para complacer la corrupción de las mafias que operan con ese rubro.

A mediados de marzo, Diosdado Cabello dejó saber en su programa “Con el Mazo Dando” que se adelantaban investigaciones contra quienes comercializaban con el material estratégico a los que denominó “Las Mafias de la Chatarra” e inmediatamente se encendieron las alarmas y empezaron a señalarse unos con otros para apostar quienes caían primero.

PEGASUS GROUP, LA FACHADA DE BISMARK CARRETERO Y SUS SOCIOS

Entre las empresas investigadas por estar estrechamente ligadas a las Mafias de la Chatarra, se encuentra PEGASUS GROUP la cual fue registrada en República Dominicana (país donde fue detenido Daniel Prieto testaferro de Hugbel Roa) bajo el número 560455 de fecha 28 de Agosto del año 2019 (fecha que coincide con el inicio de la operación para desmantelar las empresas básicas) que estaría bajo la dirección de Bismark Francisco Carretero Reyes ciudadano venezolano vinculado al mundo de la aviación con cédula de identidad n.18.852.025 y que ahora sería uno de los responsables directos del desmantelamiento de VENALUM y SIDOR para comercializar el material estratégico obtenido.

Bismark Carretero es uno de los operarios que se encarga además de sobornar con sustanciosas sumas de dinero en efectivo a militares y funcionarios en las rutas por donde transportan la chatarra hasta los puertos.

Se le conoce además por poseer lujosos apartamentos y quintas en las zonas más privilegiadas de Caracas, así como una colección de vehículos de alta gama, es dueño de varios concesionarios, equipos de fútbol, centros profesionales de pádel y por si fuese poco, su pasión por el mundo de la aviación lo ha llevado a adquirir media docena de aeronaves en las cuales se traslada por todo el territorio nacional transportando dólares en efectivos para sobornar a los funcionarios y para atender los caprichos de otros enchufados con los que se relaciona.

LA INVESTIGACIÓN DE LA PNCC

Según datos aportados por una fuente cercana a la empresa y corroborado por nuestras fuentes en organismos de inteligencia venezolanos, en meses pasados se registró un intenso operativo de la Policía Nacional Contra la Corrupción en las instalaciones de Pegasus Group por todo el país (oficinas, galpones, plantas procesadoras y otros inmuebles) con el fin de continuar con las investigaciones de esta trama de corrupción.

Ahora bien, la insistencia de Diosdado Cabello que estas mafias no solo estarían comercializando con material estratégico, si no que además dentro de sus cargamentos que salen por carretera hacia el norte de Brasil y vía marítima hacia Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe estaría saliendo sustancias psicotrópicas y estupefacientes provenientes de Colombia dejándoles importantes sumas de dinero las cuales han aprovechado para el financiamiento de grupos políticos de oposición y el soborno a autoridades militares a lo largo y ancho del país.

Estas actividades coinciden con la detención de las diputadas Jeycar Perez, Taina González y la ex alcaldesa de La Guajira quienes además de aprovecharse del gozo de la inmunidad parlamentaria, estarían ligadas a actividades de este rubro de la chatarra donde disponían finalmente de la droga que recibían de Colombia para embarcarla y exportarla del país.

Las investigaciones apuntan a que aún se mantiene esas prácticas en importantes puertos del país con empresas como Pegasus Group quienes comercializan con partes de las empresas del estado que están siendo desmanteladas para venderse como chatarra y son una fachada para actividades con narcóticos.

Se presume, que en estas investigaciones se vean involucrados militares con rango de Mayor General quienes estarían en función de “padrinos” de estas mafias a los cuales la justicia venezolana ya les tiene la lupa puesta y ha estado siguiendo de cerca sus movimientos.

Fuente: https://www.abcnoticias.net/bismark-carretero-el-multimillonario-ex-piloto-de-chavez-al-descubierto/

Comment here