#NoticiaServicios públicos

Increíble en plena capital: Caricuao sin luz este #31Dic tras explosión de transformador eléctrico

Desde el mes de enero hasta noviembre de 2020,  los hogares venezolanos reportaron 107.211 fallas de energía eléctrica, según datos ofrecidos por la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López

La tarde de este 31 de diciembre se registró una explosión de transformadores en una planta eléctrica ubicada en Caricuao, Caracas, que dejó a todo el sector sin energía eléctrica en plenas festividades navideñas.

A través de sus cuenta de Twitter, vecinos del lugar informaron que el incendio se produjo por una sobrecarga eléctrica, específicamente en el sector Nieves de la parroquia Caricuao. Sin embargo,  la quema de un cableado que daba luz a otras zonas, como Macarao, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, ocasionó que también parte de esas zonas se quedaran sin electricidad.

Aún no han reportado ninguna víctima, pero advierten de nubes de humo bordeaban los edificios, incluyendo los alrededores del hospital Materno Infantil.

Para la 1:45 pm de este jueves, la UD-3 y la UD-5 seguían a oscuras, luego de más de dos horas de haberse registrado la explosión.

Los habitantes del sector hicieron un llamado a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), para que asistiera al lugar e hiciera las reparaciones pertinentes, puesto que «estamos en una fecha de verdadera unión familiar», dijo el periodista Luis Alfonso Palacios en un tweet.

Desde el mes de enero hasta noviembre de 2020,  los hogares venezolanos reportaron 107.211 fallas de energía eléctrica. Esto según datos que ofreció la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, en una entrevista hecha en Unión Radio.

En Venezuela, de acuerdo con un informe publicado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en octubre de este año, el 57,6% de la población califica de forma negativa el servicio de electricidad en el país, y es el segundo peor valorado después del servicio de agua.

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: