#NoticiaInternacionales

Increíble: Los “coyotes” maracuchos ya tienen su gaita y prometen un amanecer gaitero en la frontera Ver vídeo

Se ha consolidado una estructura entre los “coyotes” y agencias de viajes, que ofertan sus servicios para ingresar ilegalmente a los EEUU

Desde hace tiempo se ha consolidado una estructura entre los llamados “coyotes” y agencias de viajes, que ofertan sus servicios para ingresar ilegalmente a los EEUU, trasladando a las personas desde Maracaibo hasta cruzar la frontera por México y llegar a Texas.

Estos personajes, no conformes con generar miles de dólares, ahora tiene su propia gaita para esta temporada y ya están pensando hacer un “amanecer gaitero” en plena frontera, para amenizar con el ritmo pascuero a los “maracuchos” y venezolanos que arriesgan sus vidas para llegar al norte y cumplir el llamado “sueño americano”.

“Si tu estas buscando la ruta buena/ para entrar directo a los estéis/ aquí la tenemos la más segura/ garantizada vos la tenéis/ con total seguridad a México llegareis/ y en un abrir y cerrar de ojos a la frontera vos estaréis”, dice el primer verso de esta gaita sabrosa que ya suena por las redes sociales, y que puede convertirse en el tema impacto de esta temporada gaitera 2021.

Miles de venezolanos han entrado a los EEUU en los últimos meses cruzando la frontera por México, y muchos medios y redes han mostrado fotos y videos que se hicieron virales, donde se ve cómo luchan contra la corriente del Río Bravo.

La compleja y difícil travesía para llegar a suelo norteamericano comienza en Maracaibo, para entrar ilegalmente a Colombia cruzando “las trochas” sin sellar pasaportes, y luego llegar a Bogotá, volar hasta DF en México, transitar hasta Monterrey, y allí los “coyotes” maracuchos te pasan por el Rio Grande hasta territorio “gringo”.

“La locomotora lo vera/ te lleva directo a los estéis/ un paso rápido y seguro/ como el de doble AA ninguno/ la locomotora lo vera/ te lleva directo a los estéis/ el mejor trato prorrateo garantía vamos nos/ vamos pues”, se escucha cantar al solista gaitero, haciendo ver el patrocinio de la empresa promotora de estos viajes.

A diario, decenas de venezolanos hacen este peligroso viaje con el apoyo de “coyotes” que gestionan todo el viaje, un trabajo que ya no es exclusivo de mexicanos y por el que ya hay venezolanos detenidos.

Agencias de Viajes en Maracaibo ofertan los pasajes en avión desde Bogotá hasta Monterrey, donde se establece el acuerdo con las personas que recibe a los viajeros para diligenciar el camino hasta la frontera sin problemas en migración, y luego dejarlos en el Río Bravo o Río Grande para que finalmente entren a EE. UU.

“Gracias por confiar en nosotros, Team Doble AA, somos tu mejor opción”, es la frase que aparece al final del video de la gaita de “Los Coyotes”, quienes aspiran mantener vigentes estos planes para viajeros, y lograr organizar un amanecer gaitero el 18 de noviembre o a finales del mes de diciembre, y así mantener la tradición de estas tradicionales festividades que se hacen en Maracaibo.

Fuente: NoticiasdeBarquisimeto.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: