CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Qué poco duro el indulto otorgado por Trump: Ex líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, arrestado por agresión tras explosiva conferencia en Washington

El ex líder de los Proud Boy Enrique Tarrio habla durante una conferencia de prensa el 24 de enero de 2025. Qué poco tiempo ha pasado desde su liberación. Estaba rodeado de su abogado Nayib Hassan luego de haber sido liberado de una prisión federal por el presidente Donald Trump.

El activista nacido en Miami Enrique Tarrio de nuevo está en problemas.

Tarrio, ex presidente de la organización Proud Boys y cuya sentencia de prisión de 22 años fue perdonada por el presidente Donald Trump hace un mes, fue arrestado el viernes por la policía del Capitolio de Estados Unidos. La situación se agravó en poco tiempo.

Una mujer lo acusó de haberla agredido luego de una conferencia de prensa.

La organización anunció que planea demandar al gobierno federal. La razón es los encausamientos a miembros de los Proud Boys que fueron hallados culpables de haber atacado al Capitolio el 6 de enero de 2021. Miles de extremistas de derecha se lanzaron contra el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la elección presidencial. En ella, Joe Biden derrotó a Donald Trump. Qué poco importaba la violencia a esos grupos.

Un portavoz de la policía confirmó que Tarrio, de 40 años, terminó detenido por simple agresión.

La razón fue que una manifestante le acercó demasiado a la cara un teléfono celular. Esto sucedió cuando se marchaba de la conferencia en los terrenos del Capitolio.

“Nuestros agentes vieron al hombre pegarle al teléfono y al brazo de la mujer”, según el portavoz. “La mujer le dijo a los agentes que quería presentar una acusación y el hombre fue arrestado”. Qué poco cambiarán las cosas.

La policía identificó al hombre como Tarrio.

Poco después de su arresto, Tarrio se reunió con otros integrantes de los Proud Boys y con Stewart Rhodes, fundador de los Oath Keepers —ambas organizaciones de derecha que respaldan a Trump—. Anunciaron su intención de presentar demandas por los encausamientos vinculados al asalto al Capitolio.

“No estoy hablando de una represalia violenta”, dijo Tarrio, rodeado por miembros de los Proud Boys y partidarios de los acusados, de acuerdo con The Hill y otros medios de prensa. “Sino de algo mucho más poderoso: la responsabilidad y las reglas de la ley”. Qué poco queda de justicia en todo esto.

Tarrio dijo que él y otros cuatro Proud Boys enjuiciados por sedición demandarán al Departamento de Justicia por “cerca de $150 millones” en las próximas semanas. Les demandarán por “sus crímenes, sus mentiras, y el gran sufrimiento que nos causaron”.

Tanto Tarrio como Rhodes fueron hallados culpables de confabulación sediciosa, un cargo raro de la época de la Guerra Civil. Fueron condenados por conspirar para detener por la fuerza el pacífico traspaso de poder de Trump a Biden.

En el juicio, el equipo defensor de Tarrio, argumentó que nunca se consideró a sí mismo como el general de los Proud Boys cuando sus compañeros irrumpieron en el Capitolio junto a miles de otros. Principalmente, porque vio todo el incidente desde la habitación de un hotel en Baltimore.

Fuente El Nuevo Herald

Traducción de Jorge Posada

Comment here