#NoticiaServicios públicos

Inexplicable: Solo 1,1% de la población nunca presenta cortes eléctricos en sus hogares y el Zulia no aparece en negativo ¿Cómo así?

La más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) señaló que 56% de los consultados valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico que recibe en sus hogares

Solo 1,1% de la población venezolana nunca presenta cortes eléctricos en sus hogares, mientras que el resto padece flutuaciones de forma constante. Así lo reveló la más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

19% de los encuestados expresó que pierde el servicio todos los días, y 15,3% varias veces por día. Esto quiere decir que alrededor de 34,3% de las poblaciones de las principales ciudades del país nunca tiene un servicio eléctrico estable durante 24 horas continuas.

Otro 7,3% indicó que registra cortes en el fluido eléctrico entre 4 y 6 veces a la semana. No obstante, la mayor proporción fue ocupada por las frecuencias de interrupciones entre 1 y 3 días a la semana, con 33,8%.

Además, 9% expresó que pierde el servicio una o 2 veces al mes, 13,3% casi nunca, y solo 1,1% de los entrevistados nunca presenta cortes eléctricos en sus hogares.

En cuanto al tiempo que tarda en restablecerse el servicio eléctrico una vez ocurrida la interrupción, 57,7% expresó que espera entre 2 y 6 horas, 18,3% entre una y 2 horas, 10,1% una hora o menos, 7,8% entre 6 y 12 horas, y 1,9% entre 12 y 24 horas.

La encuesta del OVSP señaló que 56% de los consultados valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico que recibe en sus hogares.

Las ciudades andinas obtuvieron los mayores porcentajes de opiniones negativas con San Cristóbal (71,8%) en la primera posición y Mérida (71,7%) en segunda. Asimismo, Porlamar (69,7%) fue la tercera urbe con la peor valoración sobre la calidad del servicio eléctrico, por primera vez en las 9 mediciones realizadas por la organización.

Por su parte, Caracas (30,4%), Barcelona (35,2%) y San Fernando de Apure (49,5%) obtuvieron los menores porcentajes de opiniones negativas.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: