Las evidencias contra Nicolás Maduro para probar que era un jefe narcoterrorista cuando actuaba como dictador de Venezuela se acumulan hasta el infinito en la justicia federal de los Estados Unidos.
En el documento oficial se lee lo siguiente:
-» La alianza Irán-Venezuela permite a Teherán evadir las sanciones internacionales a través de una arquitectura financiera opaca. Dicha arquitectura involucra al Fondo Conjunto China-Venezuela, el FONDEN y fondos bilaterales. Además, utiliza cuentas de fideicomiso y bancos corresponsales en Uruguay, Panamá, Dubái y Hong Kong».
-“Esta red canaliza recursos significativos a empresas estatales iraníes clave en los sectores de energía, construcción naval y de doble uso. Así mantiene la resiliencia económica del régimen y financia actividades hostiles en todo el Medio Oriente y las Américas”.
-“Simultáneamente, la asociación se extiende a los dominios militar y nuclear: Irán transfiere tecnología de drones, misiles antibuque y capacidades industriales a Venezuela. Además, explota y contrabandea encubiertamente uranio de la Cuenca de Roraima y adquiere tecnología relacionada con lo nuclear (equipos CNC, aleaciones especiales, experiencia en agua pesada) a través de la triangulación con Argentina (2006-2014). Todo esto apoya directamente el programa nuclear sancionado de Irán y altera el equilibrio estratégico global”.
-“Venezuela también funciona como un centro crítico para organizaciones terroristas designadas por los EE. UU., como Hezbollah y Hamas. Facilita el lavado de dinero, el tráfico de drogas y armas, la emisión fraudulenta de pasaportes y la movilidad operativa en toda la región”.
-“Estas redes se conectan con la Triple Frontera, estructuras criminales colombianas y ecuatorianas, remanentes de las FARC y carteles mexicanos. Así, forman un ecosistema híbrido de crimen transnacional y terrorismo alineado con los intereses iraníes”.
-“La alianza, por lo tanto, no es mera cooperación diplomática o económica, sino una plataforma multifacética. Sirve para la proyección del poder iraní que socava las sanciones, fortalece a un estado hostil y amplifica a los actores violentos no estatales”.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here