Estados Unidos considera octubre como fecha límite para poner fin a las exenciones de las sanciones contra el madurismo que permiten a algunas empresas y refinadores seguir recibiendo petróleo de Venezuela, dijeron dos fuentes a Reuters.
Según reportó la agencia, el escaso éxito de las sanciones en resquebrajar el control del gobernante en disputa Nicolás Maduro sobre el poder ha frustrado al presidente estadounidense, Donald Trump.
En función de esto, con las elecciones presidenciales estadounidenses acercándose en noviembre, la Casa Blanca se prepara endurecer su postura sobre el madurismo, dijeron las fuentes a Reuters.
La italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt, entre otros, han seguido recibiendo petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde 2019 por el Tesoro de Estados Unidos, para transacciones que no involucran pagos en efectivo al madurismo.
Así, con una nueva fecha límite, “cualquier negocio petrolero que quede debe completarse” antes de ese momento, dijo una de las fuentes a la agencia.
Comment here