#NoticiaNacionales

Informa AP: Alto funcionario de EE UU viajó en silencio a Venezuela por caso de los seis estadounidenses de Citgo detenidos

Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, conversó con un funcionario de Maduro

Un alto diplomático de Estados Unidos viajó silenciosamente a Venezuela esta semana, para reunirse con los seis directivos de Citgo. Así lo reveló AP este viernes.

Se trata de Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del gobierno de Joe Biden.

Según la información, Carstens llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes en la noche. Y retornó a su país este viernes.

Un jet vinculado con la CIA en Maiquetía

Esto podría explicar el aterrizaje de una aeronave Gulfstream Aerospace Gulfstream III (jet bimotor) que aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Como explicó El Nacional en ese momento, el avión es conocido como «Ébola Jet» debido a que fue adaptado como ambulancia para transportar pacientes con esa enfermedad. Lo que sucedió cuando ocurrió el brote en Guinea en 2014, que se extendió ​hacia Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Malí, y que llegó a Estados Unidos, España, y Reino Unido.

No obstante, el interés que se despertó por la presencia del avión en Venezuela surgió debido a que ayudó a evacuar al personal de la Embajada de Estados Unidos en 2019.

La aeronave retornó el mismo día a Puerto Rico desde donde volaría a Estados Unidos.

Carstens

De acuerdo con la información proporcionada por AP, la oficina de Carstens declinó hacer comentarios.

No obstante, cuatro personas familiarizadas con la visita confirmaron que al funcionario se le permitió visitar a  los «seis de Citgo», quienes permanecen en El Helicoide.

Los seis de Citgo

Los directivos tenían medidas sustitutivas de libertad, pero cabe recordar que el gobierno de Nicolás Maduro procedió a encarcelarnos nuevamente como retaliación por la extradición de Alex Saab a Florida.

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

«Una persona describió la reunión de Carstens en la cárcel con los seis ejecutivos de Citgo, que duró unos 90 minutos, como muy emotiva», señaló la agencia.

Reunión con un funcionario del chavismo

La fuente también afirmó que Carstens les dijo a los directivos que discutió sobre el caso con funcionarios del gobierno de Maduro en el transcurso de su corta estancia en Caracas.

No se detalló a qué funcionario del chavismo se refería.

Fuente AP 

El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: