#Noticia

Ing. Nicolás Romano González: “El Futuro está aquí y tenemos que seguir apostando a Venezuela”


La juventud venezolana siempre ha asumido retos, ha contribuido de manera decidida al desarrollo y progreso del país desde el lugar que le corresponda. Constituye una fuerza social fundamental. Ha sido así a lo largo de los siglos y continúa siéndolo hoy en día.
Uno de ellos es el Ingeniero Industrial Nicolás Romano González, quien a su corta edad ha asumido el reto de la Gerencia General de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), empresa fundada por su padre, Nicolás Romano García, hace 17 años y que se dedica a la siembra y cosecha de maíz (tanto blanco como amarillo) y frijoles, a fin de cubrir en buena medida las necesidades alimentarias de los consumidores.
Romano González es un fiel creyente en Venezuela y en las potencialidades del país, al que define como “el mejor del mundo” y, cómo no, de la agricultura, práctica a la que considera el futuro, no solo de la nación sino del planeta.
“La agricultura es vital, es el futuro, porque si no sembramos, ¿qué vamos a comer?, asegura Romano González quien confiesa que todo lo que sabe de esta área se lo debe a su padre, de quien además ha aprendido, entre muchas otras cosas, el amor por el campo, por la tierra, por los pequeños y medianos productores; el trabajo constante, la entrega y el compromiso en todo lo que se hace día a día.
De mi padre, que es mi ejemplo a seguir -destaca- he aprendido que nunca hay que rendirse, que debemos copiar siempre lo mejor, lo bueno de cada situación que se nos presente durante el camino, y que hay que estar siempre con la frente en alto y esto último se logra siendo eficiente y trabajando de forma incansable.
Junto a Romano González, quien se formó en la Universidad José Antonio Páez, ubicada en el estado Carabobo, han ingresado a Aproven un grupo de jóvenes ingenieros que como él – emprendedores, creativos, optimistas y, sobre todo, con una vocación de servicio y responsabilidad las 24 horas- tienen ideas innovadoras, de vanguardia y adaptadas a la realidad del país, para seguir apuntalando a la empresa.
Nuestra intención -aseveró- es actualizar todos los procesos productivos de Aproven. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de trabajar, de lunes a lunes, para seguir consolidando este Consorcio, mejorar los procesos, optimizarlos, para prestar un mejor servicio a nuestros pequeños y medianos productores afiliados.
“Tenemos que seguir sembrando. Aunque la situación es complicada, igual hay que salir adelante, trabajar más duro”, asevera el Gerente General de Aproven, quien le envía un mensaje a los jóvenes como él: “Hay que seguir apostando por el país. Este es el mejor país del mundo, hay que sacarlo adelante, no nos podemos ir de aquí, caer derrotados, esa no es una opción”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: