#Noticia

Ingeniero Augusto Beltrán Márquez: Hoy 24 de abril es el Día del Caficultor

El Ingeniero Augusto Beltrán Márquez, a propósito de estarse celebrando este sábado 24 de abril, el Día del Caficultor, quiere festejarlo junto a todas las familias del sector de los estados productores como Barinas, Táchira, Trujillo, Lara y Portuguesa.

Sin duda, que Beltrán Márquez, aunque no es un caficultor nato, si lo es por su paso en los estados Lara y Portuguesa, por eso hace una reflexión y le envía un mensaje a los que labran con este rubro agrícola cada dia.

Beltrán Márquez también les dice con mucho respeto, qué NO puede seguir siendo posible que lo que hacen los caficultores con tanto sacrificio al generar su cosecha, sean otros absolutamente ajenos al ramo, los que entonces se encarguen de imponerle el precio a su QUINTAL DE CAFÉ.

En ese sentido, quiero informarles que he dedicado un espacio de mí tiempo para realizar una revisión e investigación profunda a nivel de DIAGNÓSTICO, en donde ya conozco sus debilidades, pero lo más importante de esto, es que se ha elaborado una propuesta de SOLUCIÓN con base CONSTITUCIONAL y una agenda contentiva de elementos, requerimientos y necesidades bajo una óptica de visión integral.

Que van desde la información, formación, lo organizacional, lo económico y como determinar los precios del quintal de café, de aspectos técnicos jurídicos, lo Institucional, lo territorial socioambiental, y todos requerimientos y necesidades que demanda este noble Sector.

Esta propuesta, NO tiene la más mínima intención de acercarla a matiz de ningún tinte de carácter político partidista. Sólo y exclusivamente para el real interés de las familias caficultoras del sector primario del rubro CAFÉ.

Quiénes la consideren de su interés y quieran una presentación de la misma, me pueden contactar con absoluta confianza al 0424-5866695 dijo el ingeniero al celebrar pero con una propuesta con la gente de Portuguesa, donde existen alrededor de 14 mil caficultores que se dedican a producir el grano, con una superficie estimada de 42.373 hectáreas, concentrada la mayor área en Sucre, seguido de Ospino, Unda, Guanare y Araure.


Estoy completo y absolutamente convencido, en el entendido de que este es el camino con la orientación correcta que les estoy invitando a transitar.

Finalmente, el ingeniero Beltrán Márquez hizo respectiva salutación en este dia especial: «envío mi reconocimiento a los hombres y mujeres del campo que con amor y compromiso se dedican a sembrar y producir el mejor café del mundo para la familia venezolana. Tenemos todo para convertir a nuestra Patria nuevamente en una potencia exportadora del grano de oro».

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

04264094171 +584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: