CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Íngrid Betancourt habló de las acusaciones contra Piedad Córdoba

Piedad Córdoba llama “falacias” a acusaciones de retrasar liberación de Íngrid Betancourt

La exsenadora emitió un comunicado en el que arremete contra su ex asesor, al que acusa de “lucrarse” a costa de ella, y señala a los medios de comunicación.

Piedad Córdoba respondió a las acusaciones de Andrés Alberto Vásquez, su exasesor, quien la responsabilizó de una supuesta dilatación en la liberación de Íngrid Betancourt cuando estaba secuestrada por las Farc.

En su respuesta, Córdoba arremete contra el hombre y dice que lo llevará ante la justicia por lo señalado. “Utilizó mi nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios”, agregó Córdoba, acerca de Vásquez.

La exsenadora, muy cercana al Pacto Histórico de Gustavo Petro, añadió las razones que, en su momento, llevaron a que ella y Vásquez rompieran su relación laboral.

“Ante sus solicitudes de dinero a mi persona y mi familia por mi restitución de derechos políticos, que lo llevaron incluso a demandarme, rompimos relaciones políticas y personales”, señaló.

Asimismo, disparó contra los medios de comunicación que replicaron las graves acusaciones en su contra.

“Respecto a las falacias pregonadas por Vásquez y replicadas sincronizadamente por medios y políticos adversos a mis causas, sea la oportunidad para desmentirlas por enésima ocasión”, señaló.

“Más allá del dolor, más allá de cualquier sentimiento humano que uno pueda tener, lo que prima acá es el estupor de pensar que haya esa capacidad de jugar con la vida de las personas con fines obviamente de ambición personal, porque lo que cuenta [un ex asesor] es que Piedad quería utilizar la salida de los secuestrados para ella poder fortalecerse políticamente. Ella aspiraba a la presidencia”, dijo Íngrid Betancourt en Noticias Caracol.

“Es dramático pensar que esas cosas hayan sucedido”, agregó Betancourt en ese noticiero, sorprendida por las declaraciones de Vásquez Moreno, según las cuales Córdoba hizo que la liberación de Betancourt se demorara para sacar ventajas políticas. “Esas eran cosas que ya se sabían”.

Este es el comunicado de la exsenadora:

  • Twitter
  • Noticias Caracol
  • EL

Comment here