#NoticiaInternacionales

Inmigración EEUU: ¿Quieres la green card y el Seguro Social de un solo golpe? Gobierno de Biden lo hará posible

Una de las primeras gestiones que los inmigrantes hacen en Estados Unidos una vez que obtienen la residencia permanente es correr a la Administración del Seguro Social para obtener un nuevo número o reemplazo de tarjeta que avala al portador a trabajar legalmente en cualquier lugar de empleo en Estados Unidos.

Pero, a partir de ahora, los nuevos residentes legales tendrán la oportunidad de ahorrase ese trámite adicional.

El gobierno de Joe Biden anunció el lunes una alianza entre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Administración del Seguro Social (SSA) que permitirá a los inmigrantes solicitar la residencia o green card, así como la tarjeta del Número de Seguro Social (SSN) de un solo golpe.

Es decir, “los solicitantes de estatus de residente permanente legal ahora pueden solicitar un número de Seguro Social o una tarjeta de reemplazo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus”, explicó USCIS en un comunicado.

La agencia migratoria publicó el lunes una nueva versión del Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, que ahora incluye preguntas adicionales relacionadas con la solicitud de un SSN o una tarjeta de reemplazo.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, declaró la recién nombrada directora de USCIS, Ur M. Jaddou, hija de inmigrantes.

La funcionaria reiteró que “eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias de servicio público es una prioridad para esta agencia y la administración Biden-Harris”.

USCIS tramita cerca de 576,000 Formularios I-485 cada año. La tarifa básica de presentación —de $1,140 para mayores de 14 años— no aumentará de precio por incluir el trámite del Seguro Social, dijeron las autoridades.

De acuerdo con la información gubernamental, una vez que USCIS reciba el Formulario I-485 para gestionar la green card de los solicitantes, transmitirá de manera automática la información del titular a la SSA.

La agencia de la seguridad social, a su vez, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario, indicaron las autoridades.

El cambio operacional responde a una serie de medidas que ha implementado el gobierno desde que el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para “restaurar la fe” en el sistema de inmigración estadounidense.

Entre estas, recientemente se determinó que los agentes de USCIS ya no tendrán facultad para negar peticiones migratorias sin dar oportunidades a inmigrantes de proveer más evidencia para demostrar elegibilidad a un beneficio de inmigración.

Fuente ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: