#NoticiaNacionales

Primero Justicia no “aguantó dos pedias”: Marquina anuncia que aspirará a la gobernación de Lara “siempre que se haga en unidad”

“El día sábado manifesté mi voluntad, mi disposición y mi compromiso de asumir una candidatura a la gobernación del estado Lara, siempre y cuando logremos mejorar las condiciones electorales y lo hagamos en unidad”, expresó el dirigente político.

El dirigente opositor Alfonso Marquina conversó en Shirley Radio acerca de su posible postulación como candidato a las elecciones regionales.

“El día sábado manifesté mi voluntad, mi disposición y mi compromiso de asumir una candidatura a la gobernación del estado Lara, siempre y cuando logremos mejorar las condiciones electorales y lo hagamos en unidad”, expresó el político.

Marquina aseguró que tanto para participar, como para tomar la decisión de no hacerlo, “debe haber unidad”. Además, manifestó que considera que la mesa de negociación en México debe estar acompañada de “presión en las calles con la gente” para que den frutos, reseñó Unión Radio.

Alfonso Marquina expresó que está “convencido de que en este momento no se respeta la voluntad popular”.

También afirmó que los sectores de oposición deben “luchar para lograr las condiciones”.

“La lucha por las condiciones electorales no debe concluir el día viernes”, dijo el político haciendo referencia a la mesa de diálogo.

Marquina explicó que uno de los consensos que llevarán a la negociación es “que se apruebe un cronograma electoral en el que no solo se hable de las regionales y municipales”.

“Es muy importante entender que la unidad debe tener un compromiso de objetivo”, dijo Marquina.

Finalmente, aseguró que “aceptar participar bajo la protesta de lograr las condiciones electorales” es el “camino correcto”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: