CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#INMIGRACION La mayoría de estadounidenses rechaza permitir a indocumentados asentarse en Estados Unidos

En medio de un intenso debate nacional sobre asuntos migratorios, el 68% de los votantes estadounidenses cree que debería impedirse a inmigrantes indocumentados asentarse en Estados Unidos.

Así lo revela una reciente encuesta de Harvard Caps-Harris sobre diversos temas de la política y asuntos sociales estadounidenses.

“¿Cree que su estado debería alentar o desalentar el asentamiento de inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente?”, se preguntó.

El 32% dijo que debería alentar a inmigrantes a quedarse en una entidad, mientras 68% consideró que debería desalentarse.

El sondeo también revela que el 63% de los encuestados rechaza que los indocumentados puedan tener acceso a licencias de conducir.

“¿Cree que a los inmigrantes indocumentados debería permitírseles obtener licencias de conducir en su estado o no?”, se preguntó.

Al respecto, solamente el 37% dijo que debería permitirse a estos inmigrantes obtener un permiso de conducir.

Los porcentajes aumentan considerablemente entre los votantes que se identifican con el Partido Republicano, ya que el 80% rechaza alentar a los indocumentados asentarse en su entidad.

Sobre las licencias de conducir, el 82% de los republicanos rechaza que deban otorgarse a personas sin documentos migratorios.

Florida y Texas, ambos gobernados por republicanos, lideran los estados con duras leyes migratorias en Estados Unidos.

En mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la Ley SB 1718, la cual desconoce la validez de licencias de conducir otorgadas en otros estados a indocumentados, además de exige a empresas con más de 25 empleados utilizar el sistema E-Verify al contratar, así como criminalizar el transporte de indocumentados.

A inicios de junio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó varias leyes que buscan reforzar los planes contra inmigrantes indocumentados.

Abbott impulsó el envío de no ciudadanos a estados gobernados por demócratas, principalmente Nueva York, donde el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, reconoce que enfrenta un fuerte desafío para atender a los inmigrantes, debido a la falta de recursos para vivienda, alimentación y el impedimento para que trabajen en forma legal.

DeSantos y Abbott han sido dos de los republicanos más vocales contra las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

Los estadounidenses continúan otorgando calificaciones bajas al gobierno de EE.UU. por su manejo de la situación de inmigración en la frontera sur, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Solo el 23% de los estadounidenses dice que el gobierno está haciendo un buen trabajo al lidiar con la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que buscan asilo en la frontera, mientras que más del triple (73%) opinó que está haciendo un mal trabajo, en una encuesta realizada por Pew Research Center a 5,115 adultos estadounidenses, del 5 al 11 de junio de 2023..

Los estadounidenses se mantienen críticos con el manejo del gobierno en la frontera entre EE.UU. y México

La nueva encuesta también mostró que casi la mitad de los estadounidenses (47%) considera que la inmigración ilegal es un problema muy grande en el país, frente al 38% del año pasado.

Las opiniones del público sobre las posibles acciones para hacer frente a la situación en la frontera no han cambiado mucho en los últimos años, según el análisis de la encuesta realizado por Amina Dunn, una analista de investigación que se enfoca en las políticas de EE.UU. en el Pew Research Center.

Aproximadamente la mitad (52%) dice que es muy importante exigir que las personas que buscan asilo en los EE. UU. presenten la solicitud antes de viajar a la frontera.

Y el 49% dice que es muy importante aumentar el personal y los recursos para patrullar y vigilar la frontera.

Inmigrantes que buscan asilo esperan para ser procesados por agentes de CBP después de cruzar a Arizona desde México el 11 de mayo de 2023. /Foto: Mario Tama/Getty Images

Visiones de la inmigración ilegal como un problema nacional

La percepción pública de la inmigración ilegal como un problema nacional importante, que disminuyó un poco el año pasado, se ha recuperado a los niveles de 2021.

Los republicanos siguen siendo mucho más propensos que los demócratas (70% frente a 25%) a calificar la inmigración ilegal como un gran problema nacional. En ambos partidos, porcentajes algo mayores ahora dicen que la inmigración ilegal es un problema mayor que el año pasado.

Cuando se les pregunta en general con qué partido están más de acuerdo con la política de inmigración, más estadounidenses dicen que están de acuerdo con las políticas del Partido Republicano (41%) que con el Partido Demócrata (31%).

Alrededor de una cuarta parte (26%) dice que no está de acuerdo con ninguna de las partes en este tema.

Alrededor de la mitad de los estadounidenses (51%) dice que ha seguido al menos un poco de cerca las noticias sobre la cantidad de personas que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México. Los republicanos son más propensos que los demócratas (60 % frente a 46 %) a decir esto.

Los inmigrantes siguen llegando a la frontera con la esperanza de hallar asilo en EE.UU. /Foto: John Moore/Getty Images

Cuáles son las prioridades públicas para enfrentar la situación migratoria en la frontera

Cuando se les pregunta sobre algunas posibles acciones gubernamentales que EE.UU. debería considerar para abordar la gran cantidad de solicitantes de asilo en la frontera, aproximadamente la mitad de los estadounidenses (52%) dice que es muy importante que EE. UU. exija que las personas soliciten asilo antes de viajar a Estados Unidos.

Otras prioridades incluyen aumentar la dotación de personal y los recursos disponibles para patrullar y vigilar la frontera (el 49% dice que esto es muy importante); reducir el número de solicitantes de asilo (45%); y brindar condiciones seguras y sanitarias a los solicitantes de asilo una vez que llegan (43%).

Prioridades partidistas para la frontera entre Estados Unidos y México

Tanto de republicanos como de demócratas están de acuerdo en que varios objetivos de inmigración son al menos algo importantes.

Por ejemplo, el 92% de los republicanos y el 73% de los demócratas dicen que es muy o algo importante aumentar el personal en la frontera, aunque muchos más republicanos consideran que esto es muy importante.

La mayoría en ambos partidos también dice que es importante exigir a las personas que soliciten asilo antes de viajar a la frontera y reducir el número de solicitantes de asilo.

Tomado del Diario La Opinión

Comment here