CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#INMIGRACION ¿Puedo obtener una Visa Americana si ya viví ilegalmente en Estados Unidos?

Debes tener en cuenta tu presencia ilegal en Estados Unidos y cómo afectará en tu trámite de visa

La Visa Americana es un documento de identidad que le permitirá a viajeros mexicanos y de diferentes nacionalidades, acceder al territorio estadounidense y dependiendo del tipo de recorrido que desees hacer hacia aquella nación, será el trámite que deberás iniciar a través del proceso de llenado de tu solicitud en línea, pues podrás viajar a aquel país con fines recreativos, por negocios, estudios o para trabajar. 

Para acceder a EU legalmente en un viaje de turismo deberás contar con tu visa B1/B2 y es importante considerar que, para ser un candidato elegible tienes que contar con ciertos requisitos, así que el día de hoy te diremos si puedes solicitar este visado una vez ya viviste de manera ilegal en Estados Unidos, pues tu estatus migratorio es importante en cada paso de este proceso. 

¿Puedo pedir una visa para EU si ya viví ilegalmente en ese país? 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos cuenta con ciertas políticas y leyes que nos advierten sobre la presencia ilegal de los ciudadanos de otros países en su territorio y para ello, declara que se considera presencia ilegal de una persona cuando se encuentra en EU sin ser admitido o haber recibido un permiso de ingreso cuando no está en un periodo de estadía autorizado por el Secretario. 

Para que las autoridades estadounidenses puedan determinar si eres inadmisible en aquel país después de haber acumulado presencia ilegal resulta un poco complicado, pues haber vivido en aquel territorio sin autorización previa es un delito que en algunas ocasiones puede ser motivo suficiente para no ser candidato adecuado para tramitar una visa. 

Es importante saber que una persona será inelegible para una visa americana, a menos que se apliquen algunas excepciones, cuando: 

  1. Busque la admisión en un periodo de tres años posteriores después de haber salido de EU después de acumular un periodo de 180 días, pero menos de un año de presencia ilegal durante una sola estadía y antes de que comiencen los procesos de remoción. 
  2. Si busca nuevamente la admisión en un periodo de 10 años posteriores a haber salido de Estados Unidos o haber sido removido de aquel territorio después acumular un año o más de presencia ilegal durante una sola estadía, independiente de si salió antes, durante o después de los procesos de remoción. 
  3. Permanentemente en caso de que la persona reingresa o intenta ingresar a Estados Unidos sin hacer sido admitido o haberse otorgado un permiso de ingreso después de haber acumulado más de un año de presencia ilegal total durante una o más ocasiones en Estados Unidos. 
Estas son las consecuencias de vivir ilegalmente en EU/Foto: 

Estas causas de inadmisibilidad se encuentran descritas en la sección a9 biI y la sección II de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) que son causales de inadmisibilidad de 3 y 10 años por presencia ilegal en aquel país, así como las causas de inadmisibilidad permanente por presencia ilegal en EU, por lo cual será complicado que puedas acceder a una visa de turismo, negocios, estudios o incluso de trabajo. 

Agencia

Comment here