«Hubo una grave politización y manipulación de la inteligencia por parte de la administración Obama», afirmó Gabbard.
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, insistió en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles. Insiste Directora de Inteligencia en que hubo manipulación.
El Departamento de Justicia decidirá las implicaciones penales: Gabbard
Durante la conferencia afirmó que la administración Obama promovió una «narrativa artificial» de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016. Insiste Directora de Inteligencia en que la narrativa es falsa.
«Existe evidencia irrefutable que detalla cómo el presidente Obama y su equipo de seguridad nacional dirigieron la creación de una evaluación de la comunidad de inteligencia. Ellos sabían que era falsa», dijo Gabbard. «Sabían que promovería esta narrativa artificial de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar al presidente Trump a ganar. También se la vendieron al pueblo estadounidense como si fuera cierta. No lo era».
Los comentarios de Gabbard se producen en medio de la desclasificación de una serie de documentos de la comunidad de inteligencia estadounidense.
Estos documentos alegan que la administración Obama politizó la inteligencia.
También afirman que las organizaciones de inteligencia estadounidenses no tenían información directa de que el presidente ruso Vladimir Putin buscara apoyar la elección de Trump en 2016.
«Todos coinciden en que el informe es el mismo. En este se muestra la flagrante politización y manipulación de la información de inteligencia por parte de la administración Obama. Su objetivo fue deslegitimar al presidente Trump incluso antes de su investidura. Usurparon así la voluntad del pueblo estadounidense», afirmó Gabbard.
Gabbard también dijo que los documentos desclasificados han sido compartidos con el Departamento de Justicia y el FBI. Esto es para que esas agencias puedan evaluar si se justifican implicaciones criminales derivadas de los materiales.
«Hemos remitido y seguiremos remitiendo todos estos documentos al Departamento de Justicia y al FBI. Ellos los investigarán para identificar las implicaciones penales de esto para las pruebas», dijo Gabbard. «Correcto. Insiste Directora de Inteligencia sobre las pruebas que hemos encontrado y que hemos hecho públicas apuntan directamente a que el presidente Obama lideró la fabricación de esta evaluación de inteligencia. También hay múltiples pruebas e inteligencia que confirman este hecho».
El martes, el presidente Donald Trump acusó al expresidente Barack Obama de ser el «cabecilla» de las investigaciones.
Trump afirma que las investigaciones fueron sobre si su campaña coludió con Rusia en las elecciones de 2016.
En respuesta, un portavoz de Obama calificó las acusaciones de «extrañas». Además, dijo que los nuevos documentos no alteran las conclusiones de evaluaciones de inteligencia anteriores. Estas evaluaciones incluyen un informe de 2020 del Comité de Inteligencia del Senado que fue presidido por el actual secretario de Estado, Marco Rubio.
«Por respeto a la presidencia, nuestra oficina no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que emanan de esta Casa Blanca», declaró el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush. «Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecerlas».
«Estas acusaciones descabelladas son ridículas y un débil intento de distracción», declaró Rodenbush. «Nada en el documento publicado la semana pasada desmiente la conclusión. Esta es ampliamente aceptada y afirma que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, no manipuló ningún voto con éxito».
Un portavoz de Obama no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Fox News Digital el miércoles.
Un portavoz de Obama no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News Digital el miércoles. (Spencer Platt/Getty Images)
Los documentos recientemente desclasificados nombran a Obama, además de a otros funcionarios de la administración. Entre ellos están el Director de Inteligencia Nacional James Clapper, el Director de la CIA John Brennan, la Asesora de Seguridad Nacional Susan Rice, el Secretario de Estado John Kerry, la Fiscal General Loretta Lynch y el Subdirector del FBI Andrew McCabe.
Fox News Digital informó anteriormente que Gabbard envió una remisión criminal al Departamento de Justicia.
Esta remisión está relacionada con el material recientemente desclasificado. Sin embargo, la agencia no reveló detalles sobre a quién se dirigía la remisión criminal.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News Digital el miércoles.
La aparición de Gabbard ante los periodistas en la Casa Blanca se produjo apenas horas después de que publicara un informe de 2020 del Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que decía que la comunidad de inteligencia publicó información de inteligencia «potencialmente sesgada» o «inverosímil» que sugería que Putin intentó ayudar a Trump a ganar las elecciones, según las «inusuales» órdenes de Obama. Insiste Directora de Inteligencia en que las órdenes eran «inusuales».
Tomado de Fox News
Comment here