Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Qué buscaba el FBI en el allanamiento a Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump

Por Jay Weaver en Miami Herald

Cuando equipos de agentes del FBI llamaron a la puerta de Mar-a-Lago el lunes, buscaban documentos clasificados que el expresidente Donald Trump supuestamente se había llevado consigo cuando salió de la Casa Blanca, dijo una fuente familiarizada con la redada de Palm Beach. .

El FBI llevó a cabo una orden de allanamiento en el elegante club propiedad de Trump, pero no estaba relacionado con la investigación del Departamento de Justicia de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU., dijo la fuente al Miami Herald.

En una larga declaración, Trump calificó la redada en su residencia como innecesaria y “sin previo aviso”. Dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley «irrumpieron» en su caja fuerte en Mar-a-Lago.

Los agentes del FBI obtuvieron la orden de allanamiento de un juez federal en West Palm Beach para recolectar docenas de cajas que contenían presuntos materiales clasificados.

Tenían una causa probable para la búsqueda porque Trump y sus abogados ya habían entregado documentos que contenían material clasificado a la Administración Nacional de Archivos y Registros.

Pero los agentes sospechaban que Trump todavía tenía ilegalmente más documentos clasificados de su presidencia en su club privado y residencia en Mar-a-Lago, dijo la fuente.

Si los agentes del FBI encuentran evidencia en Mar-a-Lago que sea relevante para la investigación del 6 de enero, tendrían que obtener otra orden judicial de un magistrado federal para llevársela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: