CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaFarándulaInternacionales

Sigue la polémica: Hijo de Griselda Blanco estalla contra la serie de Netflix por hacer “fea” a su mamá

Tras Netflix anunciar la nueva serie sobre la vida de la narcotraficante Griselda Blanco la cual es protagonizada por Sofía Vergara, el hijo y la familia planean tomar acciones legales contra la plataforma de streaming por su descontento ante la imagen de Blanco en dicho proyecto de ficción.

Michael Corleone Sepúlveda Blanco, único hijo con vida de ‘La Reina de la Cocaína’, rechazó la interpretación de la actriz Sofía Vergara. En una entrevista para el diario Daily Mail, manifestó su descontento por la personificación de su madre de manos de Vergara.

La transformación física que le hicieron a la actriz para llevar a cabo el papel, tuvo que usar una prótesis dental, peluca y una nariz plástica para interpretar a la narcotraficante.

“Mi madre era una mujer guapa. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y simplemente parte de eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud. Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème”, aseguró.

Según manifestó, la producción de Netflix no los incluyó, ni les pidieron permiso. Por esta razón han demandado tanto a Netflix como a la propia Vergara.

“El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, sentenció.

Crédito: /Hollywood Archive/The Grosby Gro

¿Quién fue Griselda Blanco?

Griselda Blanco era la colombiana más temida y peligrosa del continente, quien de alguna forma “despejó” el camino para que otros delincuentes como Pablo Escobar pudieran crecer a costa de las drogas.

Blanco nació en 1943, se especula que en Cartagena de Indias o Santa Marta, en Colombia.

Tuvo una infancia sumida en la pobreza por lo que comenzó a delinquir a los 11 años. Su primer delito fue la colaboración en un secuestro de un niño de altos recursos que fue asesinado porque su familia no pagó el rescate.

A los 21 conoció a Carlos Trujillo, un hombre que falsificaba documentos y que la convenció de irse a Nueva York, donde se casaron y tuvieron tres hijos.

Foto / Cortesía La Tercera

Su segunda pareja, Antonio Bravo, fue quien la presentó al mundo del narcotráfico y juntos, elaboraron un minucioso sistema para poder transportar cocaína desde Colombia a Estados Unidos: utilizaban la ropa interior de mujeres. Su tercer marido fue Darío Sepúlveda.

Según la historia, Blanco habría asesinado a sus tres maridos, por lo que la apodaron “La Viuda Negra”.

Foto / Cortesía La Tercera

Después de varios años, Griselda decidió mudarse a California, en Estados Unidos. Pero fue arrestada por los cargos que enfrentaba desde hace una década y declarada culpable. Se la sentenció a 15 años de prisión.

En 2004 fue liberada y deportada a Colombia, pero una tarde de septiembre en el año 2012, la mujer salía de una cafetería y un hombre en motocicleta la asesinó con un disparo.

Tomado de AlNavio.es

Comment here