Internacionales

Insiste El Chapo en ser el Robin Hood de los mexicanos: Propone usar “su dinero” para educación pública Vea Vídeo y OPINE

Familia de El Chapo quiere hacer universidad con dinero que México y EEUU se pelean

Además quieren que AMLO haga esto, no darás crédito a su idea

La familia del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán anunció que construirá la primera universidad indígena en el municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, lugar donde nació el narcotraficante, esto con la ayuda de algunas fundaciones, pero eso no es todo, pues también quieren que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien ponga la primera piedra.

Así lo aseguró José Luis González Meza, uno de los abogados del capo, quien actualmente cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en ColoradoEstados Unidos.

Según el abogado, el lugar será diseñado por el pintor y artista Hugo Zúñiga proveniente del estado de Guerrero y que contará con diferentes facultades, aunque aún se desconoce el costo total de la construcción.

‘Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad’, dijo González Meza.

A decir de González Meza, quien se ostenta como abogado de ‘El Chapo‘ Guzmán en México, dicha casa de estudios es el primero de tres proyectos, mismo que asegura está confirmado.

El segundo es la formación de cooperativas para crear una cadena de tiendas y el tercero es una industria farmacéutica, aunque estos dos dependen de otras fuentes de recursos, como el dinero incautado a ‘El Chapo‘ y de fideicomisos por recuperar, mismos que actualmente no se sabe con certeza donde están, y que en varias ocasiones el presidente López Obrador ha dicho pertenecen al gobierno de México.

Recordemos que dicha fortuna podría superar los $12 mil millones de dólares, y es por eso que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México buscan controlar a como dé lugar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: