#NoticiaNacionales

Insiste nuevamente Manuel Rosales ante la Corporación Andina de Fomento buscando millonarios recursos para resolver tema eléctrico del Zulia

Para el Gobernador zuliano está sería la solución

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se reunión el miércoles con la alta directiva de Confederación Andina de Fomento (CAF) para presentar una propuesta que coadyuve a solucionar los problemas y la crisis eléctrica que afectan a los zulianos y gran parte del país.

No estamos en tiempos de hacer diagnóstico sobre la tragedia que sufre el país porque todos la padecemos, por eso insistimos en la necesidad de retomar las negociaciones en México para encontrar una solución definitiva a la crisis. Todos tenemos un compromiso y responsabilidad de abrir caminos y escenarios que nos permitan reencontrarnos como sociedad civilizada, democrática, y eso conduce a una revisión de lo que estamos haciendo”. expresó Rosales.

La reunión contó con la presencia del Sergio Díaz Granados, presidente Ejecutivo, Christian Asinelli- Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Ángel Cárdenas-Auditor General (encargado) y Gerente de desarrollo Urbano y Economías Creativas, Jorge Silva-Consultor Jurídico, Antonio Silveiro-Vicepresidente de Infraestructura, Marisol Barrera-Asesora senior de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica, Lina Mondragón- Ejecutiva senior de la Oficina de la Presidencia Ejecutiva y María Claudia Flores – Directora Proyectos Región Norte.

Rosales presentó una propuesta de agenda de trabajo con tres planteamientos centrales: el primero, busca la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, donde se inicie el diseño de un mecanismo que trabaje, en conjunto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea, para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y gran parte de Venezuela.

Segundo, el gobernador del estado Zulia solicitó la creación de un Esquema de desembolso de valuaciones pendientes, donde se construya un método transparente que garantice el uso de fondos retenidos para la culminación de obras, tales como: el Cable sublacustre a 400 KV para el cruce del Lago de Maracaibo, de capacidad de transmisión al sistema eléctrico. Igualmente, el proyecto de cierre de ciclo combinado Termozulia III, lo que beneficiará a más de 250.000 familias; el suministro e instalación de dos unidades de respuesta rápida, en la planta Rafael Urdaneta.

Y tercero, trabajar conjuntamente con la institución financiera regional para desarrollar el proyecto “Energía Verde”, generando energía eólica y solar, alineados con políticas globales de energía descarbonizada.

Asimismo, planteó proyectos de cooperación técnica no reembolsables, con el objetivo de obtener una vinculación directa de la CAF y el estado Zulia, en paralelo al trabajo de normalización de la relación con Venezuela, donde se colabore en el mejoramiento de la salud en la entidad.

Opina esta redacción, que sería interesante constatar la opinión de Primero Justicia quienes se opusieron la primera vez que Rosales lo planteó. Hoy los intereses y el escenario es otro.

Fuente Monitoreamos.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: