#Noticia

Barinas: Piden investigar a Julio César Reyes secretario general de gobierno de la gobernación

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas solicitó a la Contraloría General de la República, que investigue y aplique la inhabilitación política y administrativa que pesa sobre el dirigente opositor, Julio César Reyes, designado por el gobernador Sergio Garrido como secretario de gobierno.

Mediante un comunicado que fue dado a conocer por Eduardo Lima, organizador estadal del Psuv en Barinas, aseguran que Reyes no puede ejercer ningún cargo de la administración pública, así como tampoco de elección popular, razón por la cual no fue candidato en los dos últimos procesos electorales.

“Solicitamos la aplicación de la inhabilitación administrativa que pesa sobre Julio Cesar Reyes y se dé así, en congruencia a las disposiciones ya existentes por parte del Contraloría General de la República”, reiteró Lima.

Además, piden al Ministerio Público, Procuraduría y Contraloría una investigación en contra de Reyes, por la dilapidación de fondos públicos robados por Juan Guaido, ya que el ahora secretario de gobierno fue diputado de la Asamblea Nacional y aseveran que recibe dinero de la nación, como parte de la nómina fantasma del autoproclamado presidente interino.

“El actual secretario general de gobierno Julio César Reyes, forma parte indiscutible de este complot delincuencial, que desde el 23 enero de 2019 ha arremetido de manera salvaje, despiadada y criminal en contra de los grandes intereses nacionales, a nombre de su supuesto gobierno, que es ilegal e ilegítimo”.

Naiyelis Garcés

Periodista  zuliana en Barinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: