#NoticiaRegiones

Carta abierta al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela



A nuestra redacción llegó esta carta abierta dirigida al Poder Judicial de manos de los Defensores de los Derechos Humanos: Dra. Daisy Lunar, Dra. Yolis Plaza y Dr. Luis Augusto Domingos Dos Santos, miembros directivos de la ONG Fundación Cerro Bolívar, la cual fue reconocida en el año 2018 con el Premió Intercontinental Latinoamericano de Oro, en la formación y defensa de los Derechos Humanos en el Sur de Venezuela.

Ciudadanos:

Mag. Maikel Moreno: Presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Dr. Tarek W. Saab: Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Ante todo reciban un respetuoso saludo.

Quien suscribe la presente, Pedro Plaza, venezolano de 83 años de edad, titular de la C.I. N° 2.171.486, con Domicilio en San Félix, estado Bolívar, tengo el honor de dirigirme a ustedes como máximos representantes del Poder Judicial en la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de EXIGIR JUSTICIA para mi hijo ALEXANDER PLAZA, de 54 años de edad, a quien vilmente le arrebataron la vida el día 11 de noviembre de 2020 en el sector Minifinca de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, lo que a decir de los cuerpos de investigaciones policiales fue un sicariato.

Estoy muy claro en que nada de lo que haga le devolverá la vida a mi hijo, pero debo decirle que perder a un hijo de esa forma es un dolor demasiado grande, que solo lo sabe quién lo vive, pero sin embargo, lo que sí puedo hacer por él en estos momentos es EXIGIR JUSTICIA en su nombre, para que sus asesinos, tanto los autores intelectuales como materiales les alcance la justicia del hombre.

Debo decirles que me encuentro sumamente consternado pero lucido y muy preocupado, con el temor latente de no lograr esa ansiada justicia que merece mi hijo, en primer lugar como ser humano y en segundo lugar como hijo esplendido y padre maravilloso, siempre dispuesto a socorrer y colaborar con el más necesitado, amante de la paz y la justicia, profesional dedicado responsablemente a su trabajo como comerciante.

Acudo a ustedes, como máximos representantes del Poder Judicial, porque conozco de sus luchas incansables para que en este país prevalezca la justicia frente a la impunidad, porque ante todo son defensores del derecho a la vida como derecho humano fundamental, por ello me comunico mediante esta carta pública porque nada tengo que esconder y sé que de una u otra forma va a llegar a sus ojos con el fin único de hacerles saber mi preocupación en el sentido de que la mano del hombre pueda cambiar los hechos y circunstancia y el asesinato de mi hijo quede impune, pese a que el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, mediante un vídeo hecho público por redes sociales manifestó lo siguiente:

“El comisario General Douglas Rico, detalló que por el sicariato de Alexander Ramón Plaza Golindano (54), fueron detenidos David Alonso Sifontes (41), Carlos Enrique Lira (37), Jefferson Daniel Cabrera (43) y Orlando José Farías Leiva (40), apodado Orlando El Guardia.
El hecho se suscitó porque David, tenía una deuda por piezas de oro con la víctima y se negaba a cancelarle, por lo que contrató al resto de los detenidos y a un hombre que se encuentra en fuga, a quienes le canceló 7 mil 500 dólares para que le quitaran la vida.
#Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Bolívar”.

Efectivamente estos ciudadanos se encuentran detenidos, fueron colocados a la orden de la fiscalía y se encuentra en Juicio en fase de audiencia preliminar, quiero que sepan que no soy abogado, no he estudiado leyes pero si entiendo que nos encontramos en el punto neurálgico de este juicio, pues es la fase probatoria, donde se debe ratificar el contenido de las actas policiales, los funcionarios a cargo de esa investigación deben ser llamados para que ratifiquen lo actuado y encontrado en su investigación, pues ellos realizaron pesquisas y localizaron el arma con la que asesinaron a mi hijo, la moto donde se trasladaron los que le quitaron la vida y para el momento de la detención de los autores intelectuales estos admitieron que habían asesinado a mi hijo, dieron todas las explicaciones en el órgano policial, se realizaron cruces de llamadas telefónica.

Debo agregar que yo he asistido a todas las audiencias celebradas y aún no he observado ni escuchado el testimonio de estos funcionarios que realizaron esas investigaciones solo han acudido unos funcionarios que manifiestan no tener mucho conocimiento sobre el asunto, eso a mi juicio es muy grave, también han declarado familiares de mi difunto hijo y otras personadas por parte de los detenidos, pero observo con preocupación que la ciudana Jueza manifestó en la audiencia del día viernes 22 del presente mes y año en curso que faltarían dos 2 audiencias para terminar esta fase probatoria, fijando entonces el día lunes 25 de octubre del año en curso, a las 11 de la mañana para la continuación de la audiencia, sin tomar en consideración que testigos radicados en El Callao aún no han sido notificados para la audiencia y como ustedes conocen esta zona, saben que existe una distancia considerable entre el Callao y Puerto Ordaz, aunado a los problemas por gasolina que existe en la región así como también el hecho de la semana de restricción por pandemia, de no tomarse en consideración esos hechos probablemente esos testigos no acudan el día y a la hora fijada para la continuación la audiencia, siendo ello fatal para quien anda en la búsqueda de la justicia.

Debo agregarle que yo no cuento con abogados privados, el Fiscal a cargo del asunto es el Dr. Pagola, en los actuales momentos de reposo médico por motivos de salud y se encuentra encargada la Dra. Mariana Vera, pero entiendo que de este debate probatorio y de las actuaciones que consten en el expediente surgirá la decisión final, que de no ratificar en juicio los funcionarios policiales el contenido de sus actuaciones y de no dar el tiempo necesario para que puedan presentarse los testigos ubicados en El Callao, temo que pueda verse comprometida el alcanzar la justicia para mi hijo, por lo que pido encarecidamente que tanto el Tribunal Supremo de Justicia como la Fiscalía General de la República en cabeza de ustedes, Magistrado Maikel Moreno y Dr. Tarek William Saab, pongan sus ojos en este expediente signado con el N° 2021-615, cursante por ante el Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, con Sede en Puerto Ordaz, para que por favor se haga valer la transparencia, el decoro y la majestad de las instituciones a su cargo.


Por último, dejo claro que no estoy acusando ni denunciando a Fiscales ni a la a la ciudadana Jueza que renta ese Tribunal, solo pido que las cosas se conduzcan por el camino correcto y para ello es importante que ustedes como máximas autoridades del Poder Judicial este enterados de como se ha venido desarrollando este juicio, yo soy un hombre cristiano por convicción, amante de la paz, que cree en la justicia divina y en la justicia del hombre, ayúdenme por favor a seguir confiando en la justicia terrenal.

Me despido con la esperanza de que esta misiva llegará a todos los venezolanos, en especial al Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y al Dr. Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

Atentamente,

PEDRO PLAZA
C.I. 2.171.486
Teléfono: 04121877910

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: