CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

La embestida de la Dictadura cubana continúa: Detienen a Álvaro Pulido

¿Quién es Álvaro Pulido, el socio de Alex Saab, arrestado por la mega corrupción en Pdvsa?

¿Qué pasará con la camaronera que tiene en Cuba?

Álvaro Pulido “está siendo investigado por esta trama PDVSA/Cripto: y está detenido en Venezuela”.

Pulido conocido con el alias de “Cuchi”, es un empresario, colombiano, socio de Alex Saab (preso en Estados Unidos por una megaoperación de lavado de activos superior al los 350 millones de dólares), en la denominada trama de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a cargo de los cuestionados combos de comida subsidiada que distribuye el régimen chavista en Venezuela.

Según acusación, entre 2011 y por lo menos 2015, Saab y su socio Pulido conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela, recuerda el portal argentino Infobae.

Resulta que, según informaciones periodísticas y los boletines de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Pulido es en realidad Germán Enrique Rubio Salas, un hombre cuya captura reseñó EL TIEMPO en el año 2000, como líder del denominado cartel de Bogotá.

Desde el año 2000 ya se sabía que Pulido usaba identificaciones falsas. De hecho, en la nota de EL TIEMPO, se lee que usó cinco de estas durante dos años para entrar, entre otros países, a Brasil, Alemania y el Reino Unido.

Incluso el departamento de Estado de Estados Unidos, mantiene la recompensa que emitió el 22 de octubre del 2021, contra Álvaro Pulido, el socio del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, por una suma de 10 millones de dólares.

Cartel de recompensa del colombiano Álvaro Pulido Vargas / Foto: Cortesía

Pulido aparece como dueño en muchos de los negocios del barranquillero. Se dice que, aunque aparece a nombre de otras personas, ambos serían dueños del capital de una aerolínea llamada Plus Ultra en España. Saab tendría a su servicio una flotilla de cinco aviones privados, dos de ellos Bombardier global 5.000.

Comment here