CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

HECHO EN REVOLUCIÓN: Denuncian que Lacava destinó US$ 1,5 millones para DracuFest, en vez de construir 15 escuelas

El dirigente regional de Primero Justicia (PJ) en el estado Carabobo, Marco Bozo, denunció que el gobernador Rafael Lacava destinó 1,5 millones de dólares para organizar el festival musical DracuFest la pasada Semana Santa en Puerto Cabello.

Los recursos que deberían ser destinados en mejorar la calidad de vida de los carabobeños hoy están siendo utilizados en eventos que solo alimentan el culto a la personalidad del actual gobernador, Rafael Lacava que en su afán de ser una estrella pop demuestra más su lamentable inmadurez”, cuestionó el dirigente político.

El justiciero explicó que Lacava pidió en marzo 1,5 millones de dólares en créditos adicionales sin detallar el destino de estos fondos, pero que se presume fueron utilizados para organizar el concierto.

“Solo en artistas se desembolso más de 800.000 dólares, en tarimas 100.000 dólares, en logística, pasaje, traslados, hoteles, despliegue de seguridad, montaje y desmontaje, personal directo e indirecto para un total de 1,5 millones de dólares, para un circo de 5 días”.

¿Qué se puede hacer con 1,5 millones de dólares?

Bozo comparó que con este dinero se pudieron haber construido 15 escuelas, ya que se necesitan 100.000 dólares para levantar una, lo que se sumaría a los 360 colegios que se encuentran bajo la tutela de la Gobernación de Carabobo, habiendo solo 25 de ellos solo en Puerto Cabello.

“Se pudo haber destinado 60.000 dólares para la recuperación y repotenciación de cada escuela, que beneficiaria a todos los niños de Puerto Cabello,” dijo Bozo.

La deficiencia de los servicios públicos también afecta las instituciones escolares, pues “el 80% de las escuelas cocinan con leña, porque no tienen gas para sus comedores.”

Aunado a esto “solo están abiertas dos días por semana porque el salario de los profesores es apenas de 22 dólares al mes. Con estos se pudo haber llevado el sueldo de los maestros a 102 dólares mensuales,” agregó.

Tras la publicación de este vídeo con criticas a la administración del gobernador Lacava, éste respondió con improperios al cuestionamiento de los recursos del estado afirmó el dirigente de Primero Justicia en su Twitter.

“Lacava demuestras es un severo grado de inmadurez, ante los problemas serios que aun tiene el estado y que aun no se solucionan a pesar de tus 6 años en la gobernación. Preguntamos los avances en materia de educación, en materia de suministro y calidad del agua, en salud solo por nombrar unos pocos, los problemas siguen pero más grave es ver que despilfarras el dinero de los carabobeños, en vez de utilizarlos en resolver lo que realmente importa para todos” señaló Bozo.

Comment here