#NoticiaNacionales

Insólito: Cinco rectores del CNE y el contralor de Maduro, entre los 75 elegibles

Para muchos constituye el colmo del «caradurismo» que Tania D’Amelio, Leonardo Morales, José Luis Gutiérrez y los suplentes Carlos Quintero, Juan Carlos Del Pino y Elvis Amoroso figuran entre los candidatos postulados por el poder ciudadano y por las organizaciones de la sociedad

Cinco rectores del CNE, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, se encuentran dentro de la lista de los 75 elegibles, que aspiran repetir cargos, por otros siete años.

Se trata de los rectores principales del CNE: Tania D’Amelio, Leonardo Morales, José Luis Gutiérrez y los suplentes Carlos Quintero y Juan Carlos Del Pino.

La lusta fue publicada este jueves 11 de marzo, por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional chavista, elegida el 6 de diciembre.

El Comité de Postulaciones, presidido por el diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, destaca que 47 de los preseleccionados pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano, en atención al artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral sobre el proceso de postulaciones para escoger a los miembros del CNE.

Incluso, entre las piezas del chavismo que figuran en la lista de nombres de aspirantes a rectores del nuevo CNE está el actual contralor designado por la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso; abogado y economista, exdiputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) entre 2010 y 2015.

Este funcionario, fue además el primer vicepresidente de la constituyente entre agosto y octubre de 2017. Fue sancionado en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales y censura a los medios de comunicación, reseña talcualdigital.com.

D’Amelio es abogada especialista en derecho tributario, fue diputada de la AN por Vargas entre 2005 y 2010 e integró la Junta Nacional Electoral y la Comisión de Registro Civil y Electoral para el periodo 2009-2013.

También fue designada el 3 de diciembre del año 2009 para un periodo de siete años, y llegó al organismo comicial violando lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Electoral y en la Constitución, no en vano hasta ocho recursos de nulidad por designación inconstitucional fueron presentados ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

José Luis Gutiérrez, es abogado especialista en derecho administrativo y profesor universitario e integrante de la Dirección Nacional de Partidos del CNE. El funcionario es tío de la exembajadora de Venezuela en Chile designada por el presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, y uno de los hermanos del secretario nacional de Organización de AD, Bernabé Gutiérrez describe el portal.

Por otro lado efectococuyo.com., reseña que la lista también está integrada, entre los postulados de la sociedad civil que pasaron esta primera fase están: el periodista Eugenio Martínez, el director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander; el director del Instituto de Estudios Sindicales, León Arismendi; el asesor electoral Roberto Picón, la directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina y el profesor universitario Tulio Ramírez.

De igual forma están otros exfuncionarios del ente comicial como Celiz Mendoza y Carmen González; además del exdiputado disidente de Primero Justicia Conrado Pérez; y entre los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro destacan: el director del Servicio Autónomo de Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien aparece postulado por el Poder Ciudadano.

Leer más: talcualdigital.com/efectococuyo.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: