Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Interpol apresó a miembros de la banda «Tren de Aragua» en Ecuador

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), realizó una operación global contra el tráfico de migrantes y la trata de personas en todo el continente americano, logrando la detención de 216 personas y la identificación de más de 10.000 en situación irregular provenientes de 61 países.

El dispositivo de seguridad Operación Turquesa III, se realizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre y los organismos policiales de 34 países atacaron redes delictivas que trasladaban a hombres, mujeres y niños vulnerables a través de las fronteras.

La Interpol, dijo que numerosos migrantes declararon haber pagado cantidades de dinero para emprender el viaje, y otras víctimas aseguraron haber sufrido una explotación continuada.

La Operación Turquesa III en América Latina, pudo detener al menos de 16 ciudadanos ecuatorianos y venezolanos sospechosos de pertenecer a la banda del ‘Tren de Aragua’ (en Venezuela). Esas mismas personas presuntamente colaboraban con un grupo armado de Colombia para trasladar ilegalmente a migrantes haitianos.

Por su parte, la Policía colombiana desmanteló una organización delictiva llamada ‘Casa Inglesa’ que se dedicaba a la trata de niños para su explotación sexual en Bogotá. Según una notificación morada de Interpol, los niños son captados en Venezuela y llevados a Ecuador.

Durante la operación, los agentes rescataron a 127 víctimas de trata de personas sometidas a trabajo forzoso y explotación sexual. Los participantes contaron con la asistencia de un equipo que coordinaba las acciones desde Ciudad de México y otra unidad de apoyo propuesta por el centro regional conjunto de comunicaciones del organismo de la Caricom.

En el dispositivo, se aplicaron unos 65.000 controles en las bases de datos de Interpol desde las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, así como desde 98 puestos de control estratégicos situados en cuatro continentes.

Coromoto Diaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: