#NoticiaSucesos

‘Iván Márquez’ habría huido de Venezuela a Cuba tras las muertes de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’

La versión tomó fuerza, aunque las autoridades colombianas recién están investigando para tratar de establecer si tiene fundamento real.

Antes de que se difundiera esa posibilidad lo primero que se dijo es que el exnegociador de las Farc se encontraba amparado por el régimen venezolano y pagaba por su seguridad con dólares y coca.

Después, la versión más concreta sobre su reubicación surgió del periodista venezolano Gustavo Azócar, en diálogo con Francisco Santos. Según él, ‘Iván Márquez’ ha hecho varios viajes a la isla, e incluso había vuelto recientemente después de haber estado allí un buen tiempo tras la muerte de ‘Jesús Santrich‘:

“‘Iván Márquez’ estaba en Venezuela cuando mataron a ‘Santrich’ y se fue inmediatamente a Cuba dos días después de que lo mataran”, sostuvo.

Paradójicamente, la historia pareció repetirse tras las muertes de los otros dos máximos líderes de la disidencia, ‘El Paisa‘ y ‘Romaña’:

Regresó hace apenas unos días, grabó un video en Venezuela y se acaba de regresar a Cuba otra vez por la muerte de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’”, aseguró el comunicador venezolano.

Según él, Luciano Marín, nombre real de ‘Márquez’, “ya no se siente seguro en Venezuela“.

“La nueva Marquetalia está a un paso de desaparecer porque tres de sus máximos dirigentes fueron asesinados y la máxima cabeza que es Iván Márquez está pidiendo que lo regrese a Cuba, de donde muy probablemente no va a volver a regresar”, concluyó.

Gobierno colombiano busca establecer paradero de ‘Iván Márquez‘

Para las autoridades colombianas era casi un hecho que el régimen de Nicolás Maduro protege al único de los principales firmantes del acuerdo de paz que sobrevive luego de traicionar su palabra y retomar las armas.

Sin embargo, Blu Radio indicó que el Gobierno ya puso manos a la obra para tratar de establecer si es cierto que ahora está en Cuba, país con el que se cortaron relaciones diplomáticas.

Además, Colombia mantiene una disputa con el gobierno cubano por la presencia de jefes del Eln en ese país.

PulsoBlu Radio – EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: