CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesNacionales

#INVESTIGACION Venezuela se prepara para Trump con el lanzamiento de una coalición global de legisladores anti-EE.UU.

El dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes por la noche la creación de la “Liga Mundial de Parlamentarios Antifascistas”, una red antiestadounidense de legisladores de izquierda bajo el pretexto de “luchar contra el fascismo”.

Según Maduro, el grupo de diputados de izquierda buscará acabar con el “fascismo, el neofascismo y el sionismo” y supuestamente incluye a más de 300 miembros de 70 países, 21 de los cuales son naciones de América Latina y el Caribe.

“Esta ha sido una reunión muy oportuna para decir a los cuatro vientos, con una voz unida de la fuerza de los pueblos, basta al fascismo, no al fascismo, no al neofascismo, no al sionismo”, afirmó Maduro.

La creación del grupo de legisladores “antifascistas” se anunció al final del Foro Parlamentario Mundial, una reunión de dos días de izquierdistas organizada por el régimen socialista venezolano en Caracas. Maduro, en sus comentarios de clausura allí, acusó una vez más a Estados Unidos de querer derrocar a su régimen y apoderarse de la “joya de la corona” mediante una supuesta “conspiración fascista financiada, ideada y apoyada por el imperio estadounidense”.

“Agradezco la solidaridad y felicito a los parlamentarios presentes por el nacimiento, hoy 5 de noviembre, de la Liga Mundial de Parlamentarios Antifascistas”, expresó Maduro .

“¡Felicidades, hermanos, felicidades, hermanas! ¡Venezuela seguirá en batalla! ¡Venezuela seguirá en victoria! ¡Viva la Patria Grande!”.

“Las élites imperialistas de Estados Unidos y sus países satélites y gobiernos de Europa tienen desde hace tiempo un objetivo: desestabilizar, llenar de violencia y destruir el modelo humanista, socialista y bolivariano fundado por el Comandante Chávez, que se conoce en el mundo como la Revolución Bolivariana del siglo XXI”, continuó.

Maduro afirmó que el supuesto ascenso del “fascismo” estadounidense se debe al agotamiento de lo que describió como el “modelo de dominación imperialista occidental” y al “surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico” con gran fuerza económica a través del bloque antiestadounidense BRICS. Maduro ha buscado desesperadamente unirse a los BRICS durante los últimos diez años sin éxito.

“No tienen aliento moral, espiritual, hoy la humanidad no se inspira en el modelo decadente norteamericano y europeo, por tanto, pretenden oprimir a los pueblos para mantener su hegemonía”, afirmó Maduro, antes de afirmar además que “Occidente está desfasado, perdido y desde el propio Occidente no ha surgido una alternativa de cambio humano”.

“Hay un debate abierto sobre el resurgimiento de las expresiones más agresivas de las ideologías de extrema derecha”, continuó .

“¿Por qué el desprecio por los pueblos y los migrantes del Sur? Este encuentro fue muy oportuno para decir con una sola voz: ¡No al fascismo, no al sionismo, no al neofascismo!”.

Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional venezolana, dijo que la coalición de diputados de izquierda también creará un grupo de observatorio que se “dedicará específicamente” a monitorear la situación de las sanciones “criminales” impuestas a regímenes autoritarios como Venezuela, Irán y Rusia, entre otros.

De manera similar, Rodríguez anunció que legisladores de los países que forman parte del ALBA-TCP, un bloque comercial regional de extrema izquierda anti-EE.UU., establecerán una red para la “defensa de la soberanía y la paz”.

“Anunciamos la Red Parlamentaria del ALBA por la Soberanía y la Paz que tiene como objetivo la conformación de una fuerza parlamentaria de los países del ALBA, que acompañe el noble propósito que moldeó el sueño de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, expresó Rodríguez.

Christian K. Caruzo es un escritor venezolano que documenta la vida en el socialismo. Puedes seguirlo en Twitter  aquí .

Fuente: BREITBART

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.