#Noticia

Irán aumenta exponencialmente exportaciones de petróleo pese a las sanciones, Por Oilprice

Se estima que Irán ha exportado casi 1,5 millones de barriles diarios (bpd) de petróleo crudo y condensado en lo que va del mes de setiembre, informó Tanker Trackers a Reuters, en lo que sería el nivel más alto de exportaciones iraníes en un año y medio y el doble de las exportaciones observadas en agosto.

Otras dos empresas de seguimiento de buques cisterna han visto también un aumento de las exportaciones de petróleo iraní en lo que va de septiembre, aunque no tanto como ha descubierto TankerTrackers.com, según Reuters.

Desde que los Estados Unidos impusieron sanciones a la industria petrolera y las exportaciones de Irán en mayo de 2018, la República Islámica ha estado utilizando diversas tácticas para enviar el crudo al extranjero sin ser detectada, incluso por los petroleros que apagan los transpondedores o los documentos que indican que el petróleo no proviene de Irán.

El Ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, mencionó a principios de esta semana que “los Estados Unidos han librado una guerra sin sangre contra Irán”, refiriéndose a las sanciones sobre el petróleo de Irán.

Irán continúa exportando petróleo en desafío a las sanciones de los Estados Unidos, y parece haber aumentado recientemente sus exportaciones de petróleo a pesar de que las cifras oficiales todavía sitúan los envíos en niveles muy bajos.

China, por ejemplo, el mayor importador de petróleo del mundo, probablemente recibe mucho más petróleo del Irán que lo que indican las cifras oficiales, según diversos informes, investigaciones de los medios de comunicación y empresas de seguimiento de petroleros.

En agosto, Irán estaba exportando mucho más petróleo crudo de lo que sugieren las cifras de los Estados Unidos, según han revelado los datos de TankerTrackers.com, según informó NBC News.

Según los datos, Irán estaba exportando hasta 600 mil bpd, utilizando transferencias de barco a barco con los transpondedores apagados para evitar la detección, eludiendo las sanciones de los Estados Unidos. El número promedio diario se compara con un estimado de 227 mil bpd hechos en un informe del Congreso de los Estados Unidos, escribió Raf Sánchez de NBC en Twitter.

El año pasado, un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmó a los medios de comunicación que el departamento estaba rastreando las transferencias de barco a barco y que estaba trabajando con otros gobiernos para asegurarse de que ellos también rastreaban tales movimientos que se convirtieron en una de las pocas maneras en que Irán todavía podía llevar su crudo a los mercados extranjeros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: