#Noticia

Exigen libertad para capitán de navío Luis de La Sotta preso en la DGCIM

El capitán de navío Luis de La Sotta fue trasladado a las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta; según sus propios familiares, para impedir que el 11 de diciembre declare en contra de los funcionarios que lo han torturado.

En tal sentido, Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío, Luis Humberto de la Sotta, exigió a la comisión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michel Bachelet acompañe a los familiares a la sede de la Dgcim, para pedir fe de vida de los presos políticos, “para verlos, para ver en qué condiciones están y para llevarles alimentos”.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, las visitas a los presos políticos están suspendidas. “Tenemos 138 días sin tribunales, sin visita de abogados, sin visita familiar”, dijo Sotta este miércoles en entrevista con la periodista Mariana Reyes.

Además denunció los tratos que reciben no solo los militares detenidos, sino también civiles. “En ese sótano no tienen luz del sol ni aire natural. Les abren la puerta una vez a la semana para que tengan una ducha”, explicó.

Familiares del capitán de navío Luis De La Sotta denuncian que al oficial, quien desde hace cuatro meses le han negado las visitas y el traslado a un centro de salud bajo el argumento de que no es posible debido a la cuarentena por coronavirus.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
+584245235008 whatsapp y +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: